Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Cuidados De Los Espárragos Para Obtener Grandes Cosechas

Una vez y te decidas a reservar un espacio en tu huerta para plantar espárragos no te arrepentirás puesto que sus sabor es mucho mejor al que solemos comprar en los supermercados. No es cultivo que requiera muchos cuidados pero si es verdad que tenemos que preparar la cama para Primavera. Hoy vamos a ver los pasos a seguir.

cuidados cosechar esparragos

Podar el crecimiento del año pasado

Consiste en cortar con unas tijeras de podar o un cortasetos las ramas generadas el año anterior y se debe cortar tan cerca del suelo como puedas. Con los residuos se puede hacer acolchado o añadirlo a la compostera. Y si ya hiciste este proceso el año anterior, es mejor dejarlo para la Primavera porque los restos se van convirtiendo en su propio mantillo y además puede que cosechemos en Otoño algunos espárragos extra.

Otra de las ventajas es que los espárragos se auto siembran dándonos nuevas plantas gratis.

Deshierbar

El deshierbe en Primavera es importante para mantener un bancal de espárragos saludable. Es mejor arrancar las hierbas cuando aun son pequeñas y no sea han desarrollado mucho porque sino las raíces se mezclarán con las de los espárragos y al arrancarlas les podemos hacer daño.

El mejor momento sería un día que llueva o sino regamos ligeramente para poder arrancarlas más fácil de raíz y con la mano.

Abonado

El mejor abonado para darles un gran comienzo a los espárragos es el líquido porque estará disponible inmediatamente desde que lo apliquemos. Podemos usar te de humus de lombriz, purín de consuelda o  purín de gallinaza. Si queremos aportar abonado para más adelante podemos poner humus de lombriz o estiércol curado que son de lenta liberación de nutrientes pero los mejores que se pueden aportar.

Los espárragos necesitan una gran cantidad de fósforo es por ello que debemos aportar harina de huesos para complementar los abonados anteriormente citados. También podemos hacer infusión de cáscaras de cacahuetes sin sal, trocear lo máximo posible y hervir. Se deja enfriar y se diluye en unos 2 litros de agua.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Añadir Compost

Un bancal o parcela de espárragos puede seguir produciendo hasta 30 años después, es recomendable mejorar el suelo año tras año por eso añadimos compost después de hacer las tareas para que se vaya descomponiendo poco a poco y mejorando la calidad y estructura del suelo.

cuidados esparragos

Acolchado

Una vez que hayamos arreglado la cama o bancal donde tengamos los espárragos es probable que queramos poner un acolchado o mantillo para mantener la humedad o para evitar que salgan demasiadas malas hierbas y además nos sirva para aportar materia orgánica a los bancales.  Se puede poner paja, restos de césped seco, serrín, hojas de árbol entre otros 7 acolchados gratuitos que podemos poner en el huerto.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

cosechar grandes esparragos

¡Comparte!
Entrada anterior

Cultivo De La Col Kale o Col Rizada. Cómo Y Cuándo Sembrar En El Huerto

Cómo y cuándo plantar alcachofa en el huerto y en maceta. Necesidades, riegos y cuidados de este cultivo

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro