Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Sembrar Y Germinar La Albahaca En Casa

Para todos aquellos que tenemos un pequeño huerto o huerto urbano nos encanta germinar nuestras propias plantas , verlas crecer desde que las sembramos con mucho cariño hasta el momento que las cosechamos para disfrutar de un sabor y un producto mucho mas sano, entre estas plantas están las aromáticas que ademas de darnos un toque especial en las comidas son plantas que nos ayudan en el huerto a combatir o repeler plagas. Hoy vamos a ver como germinar y sembrar la albahaca.

Este proceso como os comento en el vídeo, lo empezaremos a finales de invierno o comienzos de la primavera ya que la albahaca necesita buenas temperaturas para empezar a germinar , mas o menos unos 15º aunque siempre nos podemos ayudar de una cama caliente para subir la temperatura y empezar a germinarlas mucho antes. Las semillas de albahaca las podemos comprar ( hay un montón de variedades ) o también si hemos tenido albahaca otros años podemos obtener nuestras propias semillas de forma muy sencilla y ademas la albahaca produce un montón de semillas!

5 Aromáticas Imprescindibles En Nuestro Huerto Ecologico

Aunque por regla general las semillas de las aromáticas suelen tardar en germinar , si a la albahaca le proporcionamos todos los medios adecuados en menos de una semana podremos ver como empiezan a germinar nuestras semillas, para ello usaremos un buen sustrato para semilleros  y el truco fundamental que os muestro en el vídeo, es no enterrar mucho las semillas, parece una tontería pero debemos poner una fina capa de sustrato sin que realmente llegue a cubrir mucho las semillas, notareis la diferencia.

RIEGOS Y TEMPERATURA

Para germinar nuestra albahaca desde semilla vamos a proporcionarle buenos riegos, pero ligeros y no hace falta que sean muy seguidos, podremos regar entre cada 3 y 5 días mas o menos dependiendo un poco de las temperaturas y el sustrato si se seca mucho. No es necesario que reguemos con ningún nutriente extra, aunque hacerlo con humus de lombriz liquido nos ayudara a que se desarrolle mucho mas la planta desde el principio. La temperatura debe ser mas o menos constante y no menor de 15º durante el día. por eso es ideal germinarla dentro de casa o en el invernadero, también podemos ayudarnos de invernaderos caseros para nuestros semilleros o usar alfombras térmicas para subir temperaturas.

TRASPLANTAR Y CUIDADOS

Cuando la planta tenga mas o menos el tamaño que veis en la foto de arriba, ya podemos plantarla en su lugar definitivo mas o menos al mes y medio o dos meses de haberlas sembrado y siempre cuando las temperaturas exteriores empiecen a subir. En este articulo os explico como y porque debemos plantar albahaca en nuestro huerto con todos los beneficios que ello conlleva , ademas también es posible reproducir de forma muy sencilla nuestra albahaca por esqueje para poder tener mas plantas rápidamente y plantarlas o regalarlas.

Os dejo con el vídeo con todos los pasos y sobre todo que veáis la evolución de las albahacas!!!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.
Entrada anterior

Hojas Mordidas En Las Habas O Guisantes Como solucionarlo

Cómo hacer unas nutritivas Hamburguesas de Garbanzos

Entrada siguiente

28 comentarios en “Como Sembrar Y Germinar La Albahaca En Casa”

  1. Hola Toni,
    Hace poco que te he descubierto, buscando vídeos en you tube. De todos eres el que mejor explica las cosas y me encanta tu manera de hablar/explicar.
    Así que, en cuanto tengo un momento, miro alguno de ellos.

    Me gustaría preguntarte algo: Me gustaría tener albahaca, menta, orégano y perejil en mi cocina. Lo que pasa que el único sitio donde me caben las macetas no llega la luz.
    Si las siembro, aunque tarden en salir, van a estar adaptadas al ambiente, verdad? Pueden vivir así? Con poca luz o sólo la artificial?

    Muchas gracias y felicidades por todo el trabajo.

    Responder
    • muchas gracias montse por tu mensaje! 🙂 si las vas a tener en la cocina y con poca luz yo te recomiendo que no las siembres, que compres la planta directamente, porque desde semilla si necesitaran mas y mejor luz, ya grandes, pueden malvivir en ese espacio pero te daran alguna alegria, ademas esas aromaticas no son nada caras las plantitas 🙂
      un abrazo!

      Responder
  2. buenos días Toni, tengo un par de dudas en mi semillero tengo ya unas cuantas plantitas de albahaca y me gustaría saber si puedo trasplantar mas de una planta por maceta, cuantas seria optimo? y la segunda es si puedo ponerlas en una jardinera junto con orégano.
    gracias y sigue asi

    Responder
  3. Hola Toni, una pregunta, tengo mis albahacas de casi un mes , de unos 10 cm de altura y con dos o tres pares de hojas. Tienen un problema que parece ser un hongo que hace que el tallo se constriña justo donde sale de la tierra, por lo que la planta se debilita y cae. Les pasó eso a dos o tres en distintas macetas. Tendría que tirar esa tierra o qué podría hacer para erradicar el problema? Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario