Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vente Al Huerto: Cultiva Tus Propios Alimentos, El Libro De La Huertina De Toni

Como muchos sabrán, recientemente publiqué mi primer libro, Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos, y la verdad es que la recepción está superando positivamente cualquier expectativa.

Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos

De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el libro se encuentra ¡PRIMERO! en la lista de los más vendidos en Amazon. Y el feedback también está siendo genial. Así que hoy decidí escribir sobre él, para los que no lo conocen y explicarles un poquito de qué va.

libro vente al huerto toni

Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos

El libro está destinado a todas aquellas personas que están empezando o que necesitan un empujón en el huerto. Así como ya hacemos con el canal de YouTube y con este mismo blog, el libro es un medio más que me ayuda a acercarme a otras personas y aportar mi granito de arena en este viaje.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

El libro de La Huertina de Toni

En Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos, de una manera esquematizada y en poco más de 200 páginas, comienzo explicando por qué deberías tener tu propio huerto. En el primer capítulo comienzo con los 10 principios básicos para empezar en esto de los huertos:

  • Empieza poco a poco y ve a lo seguro
  • Planta lo que se dé bien en tu clima
  • Planta lo que te gusta comer
  • La ubicación lo es todo
  • Dale importancia al riego
  • Respeta el espacio vital de cada cultivo
  • Prepárate para las plagas
  • Cuida del suelo
  • Lleva un diario-agenda de tu huerta
  • Construye tu propio semillero

A lo largo de esta primera parte voy dando consejos sobre rotación y asociación de cultivos, como solemos hacer en esta web, así como consejos de herramientas para el huerto, acceso al agua y demás. 

Construir, proteger y alimentar

En el segundo apartado, Construye, protege y alimenta tu huerto, profundizo en muchos de los que creo son los aspectos clave y fundamentales para tener un huerto sano y productivo: tipos de huerto, los invernaderos, la preparación del terreno, y los abonos y fertilizantes naturales.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Suelo

La tercera parte está íntegramente dedicada al suelo. Cuál es el pH óptimo del suelo y su importancia, como medir y corregir el pH del suelo, los ejemplos de test casero que utilizo, así como la forma de subirlo o bajarlo. 

Hablo también de los tipos de suelo, cómo podemos mejorarlos, y los tipos de cultivo según el suelo para acabar esta sección con lo que yo hago para mejorar la microbiología, mejorar el sustrato, proteger los cultivos y mejorar el drenaje, entre otras cosas.

Semilleros

La cuarta parte está íntegramente dedicada a los semilleros, con los consejos que suelo dar aquí pero condensados en un puñado de páginas, para que te quede todo bien claro.

VENTE AL HUERTO

Cultivos

El capítulo 5 introduce los distintos cultivos: Qué, cómo y cuándo sembrar, cultivar y cosechar en tu huerto. Con la experiencia de estos años volcada en una serie de consejos prácticos.

Hierbas

La parte seis trata de las hierbas que aparecen en el huerto y las que cultivamos, las llamadas hierbas adventicias, las aromáticas y la flora auxiliar que contribuye al bienestar del huerto.

Aliados

La séptima parte está dedicada a los aliados del huerto, aquellos animales (insectos, aves, mamíferos) que contribuyen al huerto como por ejemplo los polinizadores y otros, que benefician mucho controlando naturalmente las plagas o de varias maneras, como es el caso de las gallinas que ayudan tanto a para controlar las plagas como a mejorar y abonar el suelo.

Reproducción

Las partes 8 y 9 están dedicadas a la reproducción, primero con la obtención de semillas y el cuidado de las semillas, y a continuación con otras maneras muy comunes, como son los injertos y los esquejes.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Poda y entutorado

El apartado 10 está dedicado a uno de los grandes olvidados de muchos hortelanos novatos: la poda y el entutorado. Maneras de guiar y cuidar a nuestros cultivos, que aportan enormes beneficios y que explico al detalle.

Plagas y enfermedades

La parte 11 trata de la mayor pesadilla del huerto: las plagas y las enfermedades que pueden dañar seriamente a los cultivos. Explico los diferentes métodos ecológicos para combatirlos, y al final comparto una lista de productos ecológicos específicos para combatir las diferentes plagas, así como una tabla con las enfermedades y plagas más comunes a cada cultivo.

Huerto urbano

La última parte del libro está dedicada al huerto urbano, con consejos para novatos, tipos de recipientes, qué cultivos son los más idóneos para comenzar, y algunos consejos adicionales para cultivar en la cocina.

Por último anexo una guía completa de cultivos.

El libro: una forma más de acercarse a la Huertina

Este libro es un paso importante para mí, no porque me vaya a dedicar a la escritura de libros, sino porque condenso en casi 230 páginas todos los conocimientos que fui adquiriendo con el trabajo en el huerto, pero sobre todo con el feedback de los lectores de este blog y los seguidores de mi canal.

Mi idea es devolver con estas páginas un poco de lo que aprendí y no solo lo que sé. Precisamente por eso Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos es, para mí, un libro personal y muy especial.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales.

Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso  Facebook, Instagram, Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube.

TAMBIÉN OS PODÉIS PASAR POR EL FORO DE LA HUERTINA PARA CUALQUIER DUDA SOBRE ESTE Y TODOS LOS TEMAS QUE TRATAMOS EN EL BLOG Y EL CANAL.

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

Libro De La Huertina De Toni

¡Comparte!
Entrada anterior

La Mejor Herramienta Para Limpiar Hierbas Del Huerto Sin Esfuerzo

Tomate Azul o Tomate Morado y Sus Características

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro