Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Mejor Herramienta Para Limpiar Hierbas Del Huerto Sin Esfuerzo

Hoy vamos a ver una herramienta para limpiar las “malas” hierbas del huerto, para eliminar hierbas adventicias de los pasillos o bancales, pero también sirve para otros espacios como las zonas del jardín donde no queremos que éstas crezcan.

herramienta quitar hierbas

Básicamente las hierbas adventicias o las llamadas malas hierbas son aquellas plantas que crecen ya sea en el huerto o en zonas circundantes, o en terrenos o incluso en el asfalto o patios de las casas, sin que las hayamos plantado.

No siempre son malas

Que estas plantas crezcan donde no las hemos plantado no significa que siempre sean malas, sino que en ocasiones. Y es precisamente en esas circunstancias cuando nos interesa eliminar del huerto, ya que compiten por los recursos con las plantas que sí estamos cultivando intencionadamente.

Como ya explicamos en otra ocasión, algunas de estas plantas pueden ser positivas para el huerto, como el trébol hediondo, el diente de león, la ortiga, la hierba gallinera y la hierba mora. Además de ser plantas que atraen polinizadores, y por tanto potenciales para una buena cosecha, algunas nos pueden ser extremadamente útiles.

limpar malas hierbas herramienta

Es el caso de la ortiga, la cual podemos utilizar para preparar el purín de ortigas, el cual nos servirá como repelente de plagas como los ácaros, la mosca blanca, la cual puede volverse una auténtica pesadilla para el hortelano, la araña roja y los pulgones, además de servir para combatir hongos como mildiu y oídio. También, por si fuera poco, este purín es un gran abono foliar. Así que lo de “mala” en ocasiones como esta debe ir entre comillas.

Herramienta para quitar o eliminar las malas hierbas

La herramienta que vamos a ver hoy es muy útil y me atrevería a decir que es la mejor herramienta para quitar las malas hierbas del huerto. Hay muchas maneras de eliminar malas hierbas de forma natural, pero probablemente ninguna tan rápida y efectiva como esta.

Como se ve en el vídeo, es una herramienta para quitar las hierbas muy cómoda. No nos tendremos que agachar ni hacer mucho esfuerzo. Es un desherbador al que llaman camiseta de 3 dientes, y es básicamente una garra de jardín con un escardador incluido.

Outils Wolf IEM Camiseta de 3 Dientes Multi - Star Iem,...
20 Opiniones
Outils Wolf IEM Camiseta de 3 Dientes Multi - Star Iem,...
  • El mango se vende por separado
  • Herramientas robustas y resistentes a la corrosión: acero laminado en frío, galvanizado y barnizado
  • Ángulo de herramienta ideal: mejor rendimiento
  • Herramientas multi - star: una línea completa de herramientas de jardín robustas y ergonómicas
  • Ahorro de espacio: las herramientas y los mangos son intercambiables

Como explico en el vídeo, las garras nos sirven para romper los terrones, por lo tanto ayudan a desenraizar las plantas invasoras y aflojar el suelo, mientras que el escardador quita las hierbas. También en el vídeo podéis ver que en muy poco tiempo, con unos simples movimientos de adelante para atrás, quitamos la hierba de los pasillos.

Recomiendo utilizarla cuando la tierra está más bien seca, y si ha llovido es mejor esperar unos dos días antes de utilizarla. Con la tierra húmeda no nos será muy sencillo utilizarla, por lo cual en esos días cuando el suelo aún no se ha secado recomiendo esperar.

limpiar hierbas sin esfuerzo (1)

El palo de la herramienta, el cual se vende separado, sirve precisamente para no tener que agacharse ni hacer esfuerzo. Gracias a su largo, nos facilita el trabajo cierta distancia del suelo y nos ayuda a tener que hacer mucho menos esfuerzo.

Outils Wolf ZMA150 Mango de Aluminio 1.40 O 1.50 M Multi -...
27 Opiniones
Outils Wolf ZMA150 Mango de Aluminio 1.40 O 1.50 M Multi -...
  • Mango de aluminio 1.50 m - zma150
  • Ligero y robusto
  • Adaptable a la gama intercambiable multi - estrella: una línea completa de herramientas de jardín robustas y ergonómicas
  • Intercambiable en menos de 3 segundos
  • Recomendado para escarbar garras, bobinas, cultivadores y parachoques multiestrella

Qué hacer con las hierbas

Mucha gente se pregunta cuando hago este tipo de artículos y vídeos qué hacer con las malas hierbas arrancadas. Yo aconsejo que luego de quitar las malas hierbas con la herramienta, las echemos directamente al compost.

Evitar que salgan

No está de más recordar que es bueno tener en cuenta cómo evitar que salgan malas hierbas en el huerto. Quizás la manera más efectiva siga siendo el acolchado del huerto o mulching, para evitar que tanto en los pasillos como en los bancales salgan hierbas invasoras que compitan con nuestros cultivos por todos los recursos.

herramienta limpieza huerto

La herramienta ideal

En definitiva, esta herramienta sirve para mantener los pasillos limpios de hierbas adventicias, para limpiar los bancales cultivados y para preparar el terreno para futuros cultivos. ¿Qué más podemos pedirle?

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook, Instagram, Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube.

quitar malas hierbas

¡Comparte!
Entrada anterior

4 Formas de Prolongar la Vida a los Bancales de Madera

Vente Al Huerto: Cultiva Tus Propios Alimentos, El Libro De La Huertina De Toni

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro