A finales de invierno o principios de primavera es el momento clave para empezar los semilleros de todos nuestros cultivos de verano, como pueden ser el tomate, calabaza , berenjena , calabacin o como en este caso el pimiento donde vamos a ver de forma sencilla como hacer el semillero para después plantarlos en el huerto o huerto urbano. El primer paso es conseguir las semillas que las podemos comprar o también podemos haberlas conseguido nosotros mismos.

sembrar pimientos

Los pimientos, chiles o ajís, pueden tardar bastante en germinar una vez que los ponemos en el semillero y que pensemos que algo hemos hecho mal, pero no os preocupéis, lo que pasa que algunos cultivos necesitan temperaturas un poco mas altas que las que podamos tener en invierno para germinar, por eso muchas veces podemos usar nuestro semillero de cama caliente que nos ayudara a acelerar la germinacion y el desarrollo de nuestras nuevas plantas.

Fotograma grabado 586

Para hacer nuestros semilleros hemos utilizado la mezcla especial para semilleros que nos ayudara también a tener éxito en nuestros cultivos, espero que este vídeo os ayude a preparar vuestros semilleros de la mejor forma posible , cuando empiecen a nacer todos nuestros pimientos iremos seleccionando los mejores y dejaremos una sola planta por alvéolo y mas o menos en un mes o mes y medio, cuando nuestras plantas ya tengan unos 15cm mas o menos y mejore el tiempo, podremos plantar nuestros pimientos en el huerto o huerto urbano.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.