En Verano se producen las condiciones ideales para que estas plagas que he recopilado se reproduzcan mucho más fácil, en poco tiempo y que pongan al cultivo en peligro de la noche a la mañana.

Cochinillas

Hay muchas especies de cochinillas que pueden afectar nuestras plantas desde las hortalizas hasta los árboles:

  • Cochinilla Acanalada: Tiene unos surcos grandes a cuestas y de color blanco, son los huevos, los ejemplares más jóvenes son de un color grisáceo. Aquí te mostramos que puedes hacer para combatirla.
  • Cochiilla Algodonosa: Como su propio nombre indica produce una especie de algodón a su alrededor lo que dificulta combatirla. Aquí te decimos que puedes hacer.
  • Lapilla o Carrapeta: Es una cochinilla que se adhiere como una lapa a la planta y no se mueve. Aquí te mostramos como controlarla.

Pulgón

Los hay de muchas formas y colores, con alas o sin alas, pero lo que distingue al pulgón de otras plagas es su cuerpo rechoncho con una especie de palitos en la parte de atrás de su cuerpo, son los sifones, un aparato por donde expelen un líquido para espantar a sus depredadores. Algunos son el pulgón de las habas, el pulgón verde o el pulgón de la adelfa. Por suerte son fáciles de combatir si actuamos a tiempo. Aquí te mostramos que hacer.

468

Araña Roja

En Verano se dan las condiciones ideales de calor para que los ácaros también proliferen, su ciclo biológico ocurre con más prisa que de lo habitual y las plantas sufren las consecuencias pues empiezan a amarillear y a secarse. Sabemos que hay una alta cantidad de arañas rojas cuando miramos las plantas y hay una fina tela que las recubre y las hojas tienen muchos puntitos amarillos los cuales son producidos por las picadas. Aquí te indicamos como actuar.

Mosca Blanca

Si empiezas a ver pequeñas «moscas» de color blanco cuando rozas tus plantas al pasar debes empezar a prevenir poniendo trampas cromáticas pues la mosca blanca es una chinche que vuela cuando se siente amenazada y debido a la gran cantidad de productos que se han usado para combatirla se ha hecho inmune a todos, por lo que la mejor manera de combatirla es con la prevención. Aquí te enseñamos como hacer esas trampas y como debemos actuar. En cuanto a los que tenga huertos urbanos también deben estar alerta porque si se fijan en los jardines de la ciudad, hay muchos arboles cuyas hojas se ven blanquecinas y no, no es una nueva variedad de árbol, son  miles de mosca blanca alimentándose.  También te aconsejamos que pruebes el extracto de hiedra.

Hormigas

Siempre me he preguntado si  ¿habrá algún agricultor que no las odie?, puesto que las hormigas son la causa por la que la mayoría de plagas se extienden rápidamente pues las transportan de un lugar a otro como si fueran su ganado y las defienden de los depredadores. Las hay por millones en cada hormiguero por lo que es casi imposible acabar con ellas y las podemos encontrar tanto en casa como en la huerta o en la lombricompostera. En esté artículo te dejamos algunos métodos y en este otro puedes consultar en caso de que estén subiendo a tus árboles frutales. Son tan comunes en esta época porque andan almacenando alimento como locas para el invierno. O Usar Purin Casero Para Combatirlas.

Caracoles  y babosas

En verano son más comunes en la huerta puesto que hay más calor y apenas llueve, en nuestra parcela pueden encontrar ambas cosas, alimento y humedad, es por ello que so salimos una noche de verano por la huerta después de regar es muy probable que los pillemos con las babas en la masa. Aquí te dejamos algunos remedios para combatirlos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.