En la huerta muchas veces vemos bichos de color blanco que no sabemos lo que puede ser. En este artículo he hecho una recopilación de todos los que podemos encontrar y como combatirlos.

Cochinilla Acanalada

Los individuos jóvenes son de colores grises o parduzcos pero los individuos adultos ponen los huevos en un saquito que tiene unos canales, de ahí viene su nombre. Aquí te mostramos que hacer para combatirla. No nos queda otra que podar porque esta cochinilla va secando poco a poco a la planta.

Cochinilla Algodonosa

Es una cochinilla que se recubre con una sustancia cerosa  con una consistencia blanca lo que hace que sea difícil combatirla además de que se suele poner en zonas de difícil acceso como por ejemplo en entrenudos o detrás de las hojas del tronco de la platanera, zonas donde un producto normal no accede. Aquí te mostramos que puedes hacer.

468

Lapilla o Carrapeta

La lapilla puede ser de muchos colores pero también las hay de color blaquecino y la podemos encontrar en árboles sobretodo donde las hormigas las suelen vigilar y defender de sus depredadores a cambio de una sustancia azucarada. Aquí te mostramos que puedes hacer.

Mosca Blanca

Hay varias especies que afectan desde cultivos hortícolas hasta la jardinería. Con el paso de los años este insecto, que normalmente se convierte en plaga porque se reproduce fácilmente, se ha hecho inmune a la mayoría de los productos  En este caso puedes consultar hasta cuatro artículos que te servirán de ayuda, 1, 2, 3, 4.

Larvas blancas

En la lombricompostera o en fruta podemos ver una especie de gusano blanco que no tiene patas. Son larvas de moscas, en Europa podemos encontrar de mosca de la fruta sobretodo y en Sudamérica además también está la mosca soldado. No son larvas que debamos matar porque solo se alimentan de materia orgánica en descomposición. Lo único que podemos hacer si nos molestan es tapar con tierra el alimento que le proporcionemos a las lombrices o poner tela mosquitera para evitar que entren los adultos.

Mariposa de la Col

También hay varias especies y las podemos ver sobrevolando la huerta en busca de plantas donde pueda poner sus huevos. Suele ser en cultivos de col y plantas de la familia Crucíferas. Sus orugas son verdes o negras y amarillas dependiendo de la especie. El mejor método para combatir a sus orugas es mediante esté tratamiento.

Araña Cangrejo

Estas arañas las solemos encontrar en las flores como margaritas, pueden ser de color blanco, amarillo, verde, rosa dependiendo de la especie y de la flor en la que se encuentra. Normalmente la araña llega a la flor y tarda unos días en adquirir ese color hasta mimetizarse por completo, es entonces cuando capturan su alimento. Son arañas inofensivas. Fíjense bien por que en esa foto hay una araña.

Araña Cristalina

Es un ácaro como lo es la araña roja pero que es de color blanquecino y la podemos encontrar en árboles de Aguacate. Es la causante de unas manchas negras debajo de las hojas de este árbol. La podemos tratar con aceite de neem y con azufre mojable cuando el árbol no tenga frutos.

Insectos al mudar

La mayoría de los insectos al mudar la piel pues son de color blanquecino hasta que se endurece la piel. Como la tijereta que vemos en la siguiente imagen, al endurecerse será de color negro.

Mariquita

La mariquita Clitostethus arcuatus y su larva se alimentan de mosca blanca y es utilizada en la agricultura ecológica para combatir esté insecto.

Muda de pulgón

Muchas personas preguntan sobre que es una cosa blanca que está al lado de los pulgones, pues es la piel que mudan cuando crecen por lo que no sería otro bicho más que hay en las hojas.

Gallinita ciega

Se conoce por este nombre a las larvas de algunos escarabajos que se alimentan de materia orgánica.

Lombrices pequeñas

Si en la tierra de la huerta o en la lombricompostera vemos una especie de gusanos blancos y muy alargados no tenéis porque alarmaros porque se trata de crías de nuestras lombrices californianas. Cuando nacen son blancas y con el paso del tiempo adquieren su color característico.

Termitas

Suelen estar en troncos de frutales que se han secado, por eso es importante talarles esa parte para evitar que se propaguen y aplicar el correspondiente tratamiento para evitar que se infecte. Le gusta todo tipo de madera y a su paso van dejando rastros de heces, serrín y la madera ahuecada.

Colémbolos

Son unos «bichos» diminutos que podemos ver en el suelo o en la lombricompostera, son buenos pues se alimentan de materia orgánica en descomposición.

Estos son los bichos blancos que podemos ver en la huerta, la mayoría son animales buenos para huerta como han podido comprobar, si tienen alguna duda me pueden dejar un comentario.¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.