Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Separar El Humus De Lombriz

Este es el ultimo paso para obtener nuestro humus de lombriz para el huerto, después de nuestro bonito trabajo de incorporar desechos orgánicos a la vermicompostera y dependiendo siempre del clima y de la cantidad de lombrices que tengamos en pocos meses ( 2 meses ) podremos cosechar nuestro abono orgánico solido.

separar humus de lombriz 1

Como es el ultimo articulo de una serie de artículos sobre como elaborar nuestro humus de lombriz, os voy comentando los pasos que hemos realizado anteriormente. Lo primero que debemos hacer es construir nuestra vermicompostera o comprarla en tiendas especializadas.

Una vez que tenemos la vermicompostera, debemos añadir las lombrices, lo ideal y lo aconsejable es que sean lombrices rojas californianas , por su nivel de producción , calidad y reproducción. Yo no aconsejo otras, pero cada uno que haga lo que pueda o le apetezca, las lombrices, las podemos conseguir pidiéndoselas a alguien , que nos de un puñado ( se reproducen enseguida , no seria una gran perdida ) o comprandolas en sitios de confianza.

humus de lombriz

Una vez tenemos las lombrices, podéis ver estos dos artículos que hablo como debéis empezar para hacer el humus de lombriz y también como hacer para añadir mas pisos y como alimentarlas.

Aun así, tenéis un montón mas de artículos sobre el humus de lombriz en el blog a los que podéis echar un ojo, sobre los depredadores, como usar el humus liquido.

Seguro que todos tenéis muchas ganas de ver el producto final, de ver como es el humus una vez lo tenemos listo para usar en el huerto, así que no os perdáis el vídeo donde os enseño como separarlo usando un tamiz hecho por nosotros. Este humus lo podremos almacenar en sacos, en un sitio fresco y oscuro que no le este pegando el sol, preferiblemente a la sombra.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Me sale demasiado apelmazado como grumoso?
    Tiene un exceso de humedad, debes dejarlo secar un poco mas o añadir papel de periódico .
Previous

Ganadores Ajo Elefante Sorteo Fin De Año

Como Preparar Rollitos De Setas Vegano

Next

76 comentarios en “Como Separar El Humus De Lombriz”

  1. Hola tengo un litro de líquido de humus de mis lombrices pero no se que cantidad de agua le tengo que poner y después cuanta cantidad de la mezcla debo poner en mis árboles frutales
    Gracias

    Responder
  2. Hola. Empecé hace poco una vermicompostera y en el recipiente de más abajo encuentro como un barro lleno de lombrices blancas chiquititas. Es normal? Tengo que hacer algo o está bien así? Muchas gracias. Saludos

    Responder
  3. hola tengo mi lombricompostero pero hay larvas blancas lei que eran inofensivas pero he notado que se estan comiendo a las lombrices rojas. Porque sucede? Como las elimino? Gracias

    Responder
  4. Buenos días Toni, soy Francisco, hortelano nuevo y con muchas ganas. Comencé mi huerto plantando plantones hace un mes y estoy haciendo humus de lombriz y compost. Leí en tu blog que a las 6 u 8 semanas es bueno abonar las plantas. Estoy agregando infusión cola de caballo, te de plátano, cáscaras de huevo, posos del café, con los criterios que aconsejas de floración, acidez, etc. Mi pregunta es ¿qué abono puedo poner a las plantas, no teniendo aún humus ni compost?. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog cercano y muy útil.

    Responder
  5. Hola como estás Toni, te escribo desde Uruguay.
    Tengo una consulta, como hago para conservar el humus obtenido? En que recipiente? Por cuanto tiempo se aconseja almacenarlo.

    Muchas gracias, eres un crack!

    Responder

Deja un comentario