Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Conseguir Semillas De Col Repollo

El cultivo del repollo esta llegando a su fin, pero si en vez de cosechar su maravilloso cogollo para comérnoslo decidimos dejarlo y esperar a que saque el tallo floral podremos disfrutar de un espectáculo de flores y polinizadores durante la primavera par luego cosechar y obtener sus semillas. Hemos ido viendo poco a poco como cultivarlo, como preparábamos el semillero de nuestros repollos en verano teniendo especial cuidado a las principales plagas y enfermedades para al final disfrutar de su cosecha, hoy vamos a ir mas allá, vamos a obtener nuestras propias semillas para poder sembrarlas en la próxima temporada sin tener que volver a comprar semillas. ¿os animáis?

Una vez la planta se ha subido a flor, debemos dejar actuar a la naturaleza, que se acerquen los polinizadores a nuestras flores para que llegue a buen termino , recordad que es importante en casi todos los procesos de polinizacion estos insectos, así que no dudéis de plantar flores ( imprescindibles ) por los bordes de todo el huerto , cuando nos aparezcan las primeras vainas como vemos en el vídeo, debemos esperar a que tornen amarillo que seria el punto en que ya se pueden coger, aunque podemos dejar que sequen del todo en la planta puede pasarnos que algunas vainas se abran y caigan semillas en el huerto.

Oferta

Es importante dejar varias plantas de una misma familia porque necesitan polinización cruzada entre ellas mismas aparte debemos tener cuidado de tener otras variedades de crucíferas en flor como coliflor, coles de Bruselas, berzas etc.. Porque se cruzan muy fácilmente y se nos podrían hibridar las semillas.

Os dejo con el vídeo paso a paso de como obtener nuestras propias semillas y ademas vais a ver que de cada planta vamos a sacar un montón de semillas tantas, que vamos a poder regalar  a todo el mundo o incluso podemos preparar bombas de semillas, ademas tienen una viabilidad de germinacion de unos cuatro años. aparte también os dejo por aquí un articulo con un indice de hortalizas de las que podemos obtener nuestras propias semillas.

Obtener nuestras propias semillas no solo nos hace ser más autosuficientes si no que además vamos consiguiendo variedades más adaptadas a nuestra huerta y nuestro clima, mejorando su productividad.

Caja Almacenar Semillas Huerto
En esta caja podrás almacenar todas las semillas que vayas obteniendo del huerto para tenerlas siempre a mano en un lugar oscuro, fresco y seco. Gran tamaño y capacidad para almacenar todas las semillas de temporada, posibilidad de etiquetarlas y encontrarlas facilmente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Que distancia debo dejar para que no se hibride con otras variedades?
    Los repollos que se usan para semillas deben ser aisladas por grandes distancias de otras brásicas que estén floreciendo mínimo 400 y recomendable 900m.
¡Comparte!
Entrada anterior

Irresistibles Setas Rebozadas con Mostaza

Déjate seducir por este Postre de Queso e Higos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

13 comentarios en “Como Conseguir Semillas De Col Repollo”

  1. Hola Toni!!! Consulta!! Sabes que tan lejos deberían estar los repollos por ejemplo de los coliflores o brócolis para que no se hibridecen?? Muchas gracias. Saludos desde la costa Argentina!!

    Responder
  2. Buenas! Has intentado cocinar las vainas de los repollos o de las berzas? Las he probado un poco en crudo saben parecido que el resto de la planta pero no se si son comestibles. Es algo que si no haces semillero se desecha.

    Responder
  3. hola toni es merlin hernandez veo mucho tu canal, por cierto soy venezolano una pregunta que parte en dos como puedo hacer para que el repollo morado o lombarda floree rápido si existe algun producto para eso y la segunda parte creo que no te guste mucho pero en fin, podria hacer algun hibrido de repollo con el polen de la lombarda y otro repollo ejemplo bola verde?

    Responder
    • que yo sepa no hay metodos para conseguir que floree rapido, ademas normalmente buscamos lo contrario, porque ademas nos interesa la semilla de plantas que tarden en florecer. en cuanto a hibridarlos el problema es que no sabes lo que puede salir de hay, podrias sin problema.

      Responder
      • con tal no salga un monstruo no hay problema agradecido hermano un saludo desde venezuela!!! te tengo otra pregunta yo puedo hacer un sustrato para bandejas de germinación con humus solido pargana (que es concha de arroz ) y arena lo que pasa es que en mi país desde el aserrín de coco y el sustrato es muy caro y dificil de conseguir lo otro alguna receta para un nematicida biologico

        Responder
  4. Saludos Toni es la primera vez que me dirijo ati para una pregunta hay algún producto

    para héchar a la tierra de cara a la primavera para convatir las plagas
    gracias

    Responder

Deja un comentario