Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

7 Cuidados Rápidos en las Fresas para Obtener grandes Cosechas en Verano

Comienzan los días soleados en el hemisferio norte y es la hora de empezar a arreglar el huerto para la temporada de cultivos. Las plantas de fresas que hayan podido sobrevivir al invierno se ven desaliñadas, con hojas secas, marrones y crujientes. Hoy vamos a aprender 7 tareas que debemos hacer en Primavera para tener buena cosecha de fresas en Verano.

cuidado cultivo fresas

Si os resulta mas cómodo el contenido del articulo lo tenemos subido en este video donde os doy las 7 claves para tener una gran cosecha de fresas!

Retirar el mantillo viejo

El acolchado o mantillo nos viene bien para proteger a las fresas en el Otoño e Invierno pero es mejor cuando comienza una nueva temporada retirar el viejo y colocar uno nuevo porque al podrirse puede generar hongos y enfermedades. Es hora de que las plantas reciban el sol y aire fresco que tanto necesitan. En ocasiones puede pasar que llegan heladas tardías y las fresas que ya han florecido  pierdan las flores. Se conoce como ojo negro de las fresas y es que se observa un punto negro en medio de la flor. Estas flores ya no producirán fresas por lo que si pasa, habrá que quitarlas.

Recortar las partes muertas

Para fomentar los brotes de nuevas hojas es recomendable recortar las hojas viejas y los estolones secos (palitos largos que salen de la fresa). Las hojas que están feas pero aun tienen algo de verde, las podemos dejar y retirar más tarde cuando hayan más hojas verdes. Es importante ser meticuloso/a y no recortar los brotes nuevos pues sería un daño importante para la planta.

Eliminar las hojas viejas es una ventaja porque pueden generar hongos y además dejamos espacio para que crezcan las nuevas.

Oferta
Vente al huerto: Cultiva tus propios alimentos (NO FICCIÓN)
36 Opiniones

Abonado primaveral

Las fresas plantadas el año anterior se le aporta un abono rico en potasio como el té de plátano o el purin de consuelda de forma líquida es mejor pues pueden obtener de manera inmediata los nutrientes. En cambio si plantamos nuevas fresas no nos darán tantos frutos la primera vez pues necesitan horas de frío para una mejor producción, podemos aportar abonos a largo plazo como el humus de lombriz, purín de gallinaza, estiércol, borras de café…

Control del malas hierbas

Es importante controlar las malas hierbas en el cultivo de fresas porque les quitan nutrientes que necesitan para producir los frutos. Cuanto antes las quitemos es mejor porque tienen menos raíces y serán más fáciles de extraer.

Reemplazar las plantas viejas

Las fresas producen una gran cantidad de frutos durante los primeros 3 o 4 años por lo que es recomendable irlas sustituyendo a medida que notemos que no produzcan tanto. Para saber cuales hemos replantado podemos hacernos un dibujo con la posición de cada fresa para así recordarlo el próximo año. La Primavera es el mejor momento para hacer este paso.

Homealexa Bolsas de Cultivo de Fresa 2Pcs, Bolsa de Cultivo...
196 Opiniones
Homealexa Bolsas de Cultivo de Fresa 2Pcs, Bolsa de Cultivo...
  • 【MATERIAL PREMIUN Y DURABLE】 bolsa de cultivo está hecha de material no tejido de alta calidad, que no es tóxica y es biodegradable, lavable, resistente y duradera, por lo tanto puede permitir reutilizar...
  • 【GRANDE VENTANA VISUAL -- DISEÑO ÚNICO】 Bolsa de cultivo hay una grande ventana de observación que puede observar el crecimiento de las plantas. Puede determinar de manera rápida y precisa si las papas...
  • 【PROTEGER LAS PLANTAS】Hay tres agujero en la parte inferior, puede evitar los problemas de exceso de riego, que permite las raíces respiren lo suficiente y crezcan de manera saludable. La bolsa de cultivo...
  • 【GRANDE CAPACIDAD】Cada bolsa tiene capacidad de 10 galones(43L), el paquete hay dos bolsa. Grande capacidad, puede plantar patatas, tomates, zanahorias, cebollas y otros que le gusta. No ocupa el espacio,...
  • 【TU PERSONAL JARDÍN】Patatas, tomates, ajos, cebollas, albahaca, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. Puedes plantar diferentes plantas según tus preferencias personales. Crea un perfecto...

Conseguir fresas a bajo coste

En muchos lugares las plantas de fresas tienen un coste muy elevado que generalmente no nos podemos permitir. Si vas a comenzar tu cultivo de fresas y no tienes aun plantas, puedes 3 o 4 plantas pues la ventaja de las fresas es que a finales de Verano o principios de Otoño comienza la época de emitir estolones, que es un método que tienen para reproducirse y consiste en echar unas ramitas largas donde van surgiendo nuevas plantas. Si ya tienes fresas de otros años, reemplazar las plantas antiguas te saldrá gratis.

Plantación Complementaria

Asociar las fresas a otras plantas que tengan flores es algo muy positivo para ellas pues atraerán a polinizadores que fecundarán las flores de fresas, haciendo que sean más productivas. Algunas plantas que crecen bien con las fresas son la borraja, hierba gatera, milenrama, la salvia y el tomillo. También vendrán insectos beneficiosos que mantendrán las plantas libres de plagas.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si tienes dudas o quieres dejar algún comentario puedes entrar al foro y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

cuidados fresas

¡Comparte!
Entrada anterior

8 Consejos para Cultivar Zanahorias en Macetas y Contenedores

Qué Plantar En Mayo En El Huerto

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro