Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Qué Plantar En Mayo En El Huerto

Como cada mes, muchos nuevos lectores del blog y seguidores del canal, así como hortelanos novatos se preguntarán también en este mes que comienza qué plantar en mayo en el huerto, cuáles son los cultivos idóneos para plantar o trasplantar en esta época del año.

que plantar en mayo

Pues bien, qué debemos plantar dependerá de en qué parte del mundo nos encontremos. Empezaremos por el hemisferio norte que es donde se encuentra la Huertina.

Qué plantar en mayo en el huerto en España y el hemisferio norte

Como la mayoría de los lectores de esta parte del mundo son de España, aunque también tenemos muchos fieles seguidores de México, Francia, Alemania y otras partes, empezaremos por aquí, por el hemisferio norte.

que puedes plantar en mayo

Si bien esta división es muy práctica para dividir en dos (aquí es primavera, en el sur es otoño), cada zona incluso de la misma región varía, así que cada cultivo se debe adaptar al clima específico. No es el mismo clima el de Galicia que el de Valencia, pese a estar en el mismo Hemisferio e incluso en el mismo país y relativamente cerca.

Dicho esto, a grandes rasgos, estos son los cultivos que plantar en mayo en el huerto en esta parte del globo:

Acelga

La acelga es un cultivo bastante agradecido. No requiere de mucho más que de agua y tierra. Ya explicamos en varios posts los distintos pasos para este cultivo, desde la siembra hasta trasplantar acelgas, o cuáles son las enfermedades de las acelgas más comunes.

También, si consultan la asociación de cultivos, hay otros cultivos de la misma temporada que se fusionan a la perfección con esta aromática.

Groots | Cono de Albahaca Fresca con sus Raíces | Hierba...
  • 🌿 ALBAHACA CON SUS RAÍCES: la planta sigue viva para que puedas disfrutar de todas sus propiedades. Como recién recogida pero en tu propia casa. Es perfecta para ensalzar cualquier plato, ya que aporta un...
  • 👩‍🍳 LA AROMÁTICA MÁS VERSÁTIL: ¡aquí van unas cuantas ideas! Elabora un delicioso pesto natural, incorpórala como complemento en pizzas, pasta y ensaladas. ¿Te apetece un mojito de albahaca?...
  • 🔎 MÁS DETALLES: producto totalmente libre de pesticidas. A no ser que se vaya a plantar, mantener en refrigeración y consumir lo antes posible. El envase es 100% compostable, de cartón e...
  • 💚 ¿QUIÉNES SOMOS?: Groots es una empresa dedicada al cultivo de hierbas y hortalizas a través del innovador sistema vertical hidropónico, con el que se ahorra agua y se evitan problemas medioambientales...
  • 📩 ATENCIÓN AL CLIENTE: Estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas y preguntas sobre nuestros productos. Estaremos encantados de atenderte en el servicio de atención al cliente que tenemos...

Espinaca

Ya bien adentrada la primavera, en mayo, podemos plantar espinacas.

Berenjena

En este mes podemos comenzar a plantar berenjenas, ya que el semillero de berenjena lo habremos hecho a finales de invierno, por lo tanto las plantitas han tenido tiempo suficiente para crecer y tener un tamaño idóneo para ser plantado en su lugar definitivo.

Calabacín

Mayo es un momento también ideal para plantar calabacín. Si te preguntas qué plantar junto a los calabacines, pues la lista es bastante generosa: guisantes, judías, frijoles, calabaza hubbard, maíz, caléndula y un largo etcétera.

que plantar en mayo en galicia

​Fresa

Sin lugar a dudas los frutos del bosque y los frutos rojos son maravillosos en esta época del año. Y sí, es una buena época para plantar fresas.

Lechuga

Hay muchos tipos de lechuga que se pueden plantar en mayo. Es cuestión de gustos, pero suele ser una buena época para su cultivo.

Pepino

Sin lugar a dudas podemos plantar pepinos, que además con la llegada del calor aportan una frescura total a los platos como las ensaladas, bocadillos, o incluso para comer solos con un poco de sal y aceite.

Pimiento

Un cultivo que no puede faltar y que podemos plantar en mayo. Lo podemos hacer en maceta o directamente en los bancales (si quieres hacerlo en macetas consulta el tamaño de la maceta para pimientos). Es bueno saber que si lo hacemos en tierra, plantar pimientos aporta beneficios adicionales al huerto, ya que se asocia muy bien con otros cultivos.

Oferta

​Tomate

Este cultivo no puede faltar en nuestro huerto. La primavera es una época para plantar tomates. Hay muchos cultivos que funcionan muy bien junto a las tomateras.

que plantar en mayo españa

Además del cuadrante de la asociación de cultivos que antes nombramos, ya explicamos cuáles son los 12 cultivos ideales que plantar junto a los tomates en el huerto y potenciar mutuamente a los mismos.

​Zanahoria

La zanahoria es bastante versátil en cuanto a clima, pero no por eso deja de ser un buen cultivo del mes de mayo.

Orégano

Otra aromática que se puede plantar en mayo.

Cultivea Kit completo de hierbas - Cultiva tus propias...
  • 🌿 CULTIVARSE: Con Cultivea, podrás cultivar sus propia hierbas aromáticas. Incluso sin espacio para un jardín, ahora puedes cultivar hierbas en el interior de su hogar durante todo el año. Siembra las...
  • 🍃 SEMILLAS ORGÁNICAS Y PRODUCTOS ECOLÓGICOS: Nos comprometemos a ofrecer únicamente semillas francesas procedentes de una agricultura 100% ecológica y respetuosa del medio ambiente. La tierra incluida en...
  • 🌱 KIT COMPLETO: El kit contiene todo lo que necesitas para cultivar tus hierbas de forma fácil y sostenible. La tierra, semillas, perlitas y todos los objetos decorativos están incluidos en el kit....
  • 🏡 AMPLIAR TU CASA: además de ser útil para tu cocina, los frascos de vidrio, cuerdas de macramé, etiquetas y combinaciones de colores aportarán un aspecto moderno y natural a su decoracion. No importa si...
  • 🎁 REGALO IDEAL: el kit de hierbas Cultivea es el perfecto regalo para personas que aprecian la jardinería, la cocina o la decoración. Al ofrecer este paquete, estarás seguro de ofrecer un regalo original,...

Perejil

Otra aromática, al igual que el cilantro, que podemos (y deberíamos) tener en esta época. Plantar perejil, ya sea en el huerto o en maceta, nos aportará solo cosas buenas al resto de los cultivos, a nuestros platos y a nuestra salud. Si aún no sabes la diferencia entre cilantro y perejil, ambas plantas muy similares pero diferentes a la vez, te recomendamos que leas el artículo que dedicamos a ello y aprendas a distinguirlas.

Albahaca

Plantar albahaca en el huerto nos aportará muchos beneficios. Uno de los más importantes es que ayudará a repeler plagas e insectos. 

Qué se puede plantar en mayo en el hemisferio sur

En el hemisferio sur estamos ya en otoño, por lo cual los cultivos ideales para plantar en mayo serían:

  • Acelga
  • Apio
  • Borrajas
  • Brócoli
  • Cogollos De Tudela
  • Coles De Bruselas
  • Coliflor
  • Endivias
  • Escarola
  • Espinaca
  • Lechuga
  • Limonero
  • Lombarda
  • Pak Choi
  • Puerros
  • Repollo
  • Romanesco

Consulta nuestro artículo sobre qué sembrar y qué plantar en otoño para más información al respecto.

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram, Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

que plantar en mayo en el huerto

¡Comparte!
Entrada anterior

7 Cuidados Rápidos en las Fresas para Obtener grandes Cosechas en Verano

Tipos De Lechuga: 14 Variedades Que Puedes Cultivar En Casa

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro