Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Plantar Piña Sin Semilla. Como Germinar Una Piña En Casa

Si te has preguntado cómo plantar piña, en este artículo te explicamos cómo germinar y cultivar sin semilla tu propia planta. Ya sabéis que con nuestra sección de experimentos de la Huertina de Toni nos encanta experimentar con plantas.

plantar piña

Podemos rebrotar hortalizas a partir de desechos que tengamos en la cocina como por ejemplo, lo que ya hemos hecho anteriormente y documentando en el blog: cómo sembrar lechuga sin semilla, plantar apio rebrotando la propia planta, o incluso plantar zanahorias en maceta sin semilla.

También conseguir germinar las semillas de fruta que comemos día a día en nuestra cocina como el limón, o al germinar aguacate, el mango u otras semillas de frutales. Pero hoy nos centraremos en la piña, una hortaliza que me habíais pedido muchos que hiciera y aquí os muestro lo fácil que es germinar y brotar una nueva planta.

Como germinar una piña

Para plantar la piña de esta manera, podemos hacerlo con una fruta comprada en un supermercado o en una tienda de alimentación sin problema. Para poder hacer este experimento tranquilamente y ya sabéis siempre, si tenéis niños, que es ideal para que ellos también participen.

AvoSeedo Kit Cultivo de Aguacate en Casa - Uso Interior /...
  • Póngalo en Avoseedo y Presto y ya está listo.
  • Muy durable como de súper fuerte, plástico no tóxico.
  • Crecer su propio árbol de aguacate y fácil de pelar el aguacate.
  • Gran diseño fácil de utilizar con un gran diseño que parezca un aguacate verdadero.
  • Ninguna atención debido al diseño inteligente del Avoseedo requiere atención mínima.

Hay una pauta muy importante para germinar piña, y es que las que están muy maduras o amarillas no nos sirven para este experimento. En ese caso suelen fallar casi todas. Lo ideal es hacerlo con una fruta más o menos verde, o poco madura, es decir, que veamos que no tiene muy estropeadas las propias hojas del fruto.

Plantar piña sin semilla paso a paso

Lo primero que haremos será cortar la corona de la fruta, más o menos a una distancia de un centímetro o dos desde donde empieza el fruto.

germinar piña sin semillasgerminar piña

 

Luego limpiamos bien la base, quitando también algunas de las hojas inferiores, las primeras dos filas. Tras eso, la colocamos en un recipiente, puede ser un vaso ancho, una botella cortada (como hago yo en el vídeo) o un bote de cristal. Ponemos suficiente agua para que toda la base quede sumergida, ya que la propia forma de las hojas impedirá que se hunda entera.

La dejamos junto a una ventana, para que el sol le pegue directamente. A los 30 días aproximadamente comenzará a sacar raíces y veremos que los brotes del medio van creciendo.

como germinar piñaplantar piña sin semilla

Puede que las hojas secas exteriores os confundan pero no os fijéis en ellas, ya que es normal que se sequen. Lo importante son las raíces y los brotes del medio, los que indicarán si la cosa va por buen camino.

Trasplantando

En este momento ya lo podríamos pasar a una maceta. Aquí es donde empieza realmente el proceso de plantar la piña, ya que lo anterior era su germinación. Le quitaremos las hojas exteriores y la colocamos en un hueco que hagamos en el sustrato en el centro de la maceta.

Una buena manera de conseguir que la planta siga progresando es con un enraizante natural. Os dejo un vídeo donde explico como hacerlo y otro cómo usarlo.

 

Los pasos a seguir son sencillos. Y yo creo que en el vídeo se entienden bastante bien, así que si no acabáis de entender con las palabras, podéis ver el proceso y el resultado en el vídeo. Eso sí, siempre es interesante dejarlo cerca de una ventana, para que le dé directamente la luz solar.

Por cierto, a la hora de plantar piña hay que tener en cuenta de que a la planta le gusta el calorcito, así que cuidado con ponerla en exteriores y en sitios fríos. La planta frenará su crecimiento estrepitosamente e incluso puede morir. 

¿Habéis probado a germinar piña de esta manera? ¿Qué tal os ha ido?

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

piña sin semilla

¡Comparte!
Entrada anterior

Cuidados de la lavanda. Todo lo que necesitas saber

Como Cambiar El Ph Del Suelo Para Corregir Deficiencias

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro