Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como Conseguir Semillas De Sandia Ratón O Cucamelon

Esta temporada, luego de plantar cucamelon o sandia ratón, probablemente quieras aprender a obtener semillas de cucamelon para no tener que comprar de nuevo para la próxima temporada o incluso para regalar a tus amigos que tambien cultivan y de esta forma puedan disfrutar de su sabor y de su cultivo, vamos a ver como podemos sacar nuestras semillas de la sandia ratón o cucamelon paso a paso.

Como Conseguir Semillas De Sandia Raton O Cucamelon

COMO SACAR SEMILLAS DE CUCAMELON

Para poder sacar nuestras semillas de cucamelon primero debemos tener en cuenta otros factores y debemos fijarnos en el desarrollo de la planta, al igual que en otros cultivos obtener nuestras propias semillas es sencillo pero debemos tener en cuenta una parte fundamental, elegir las mejores plantas y los mejores frutos para que de esta manera obtengamos semillas de calidad, no nos vale sacar frutos de cualquier fruto porque con ello podemos obtener una planta mas débil en siguientes temporadas.

elegir mejores frutos para conservar semilla cucamelon

Nos interesa fijarnos en plantas que se hayan desarrollado fuertes pero sobre todo sanas y libres de plagas elegir la mejor y de esta planta elegir los mejores frutos que podamos ver para obtener su semilla. Una vez tenemos el fruto elegido, es importante que lo marquemos de alguna manera para que no lo cosechemos por error ya que es importante que se desarrolle por completo y madure en la planta.

Premier Semillas directa ORN11 Cucamelonen mejores semillas...
816 Opiniones
Premier Semillas directa ORN11 Cucamelonen mejores semillas...
  • Sembrar bajo cubierta (protegido/calentado) de media primavera, 3-4 semillas de 1/2 pulgada de profundidad en una maceta de 7,6 cm en buen compost. (Estos no germinan en condiciones de frío/humedad, utilizan...
  • Trasplante a más tardar 3 semanas después de la siembra, ya que tienen una raíz de grifo que puede ser fácilmente dañada. Lo mejor bajo el cristal, pero crecerá al aire libre en un lugar soleado...
  • Proporciona apoyo y espacio, ya que estos caminarán sobre una gran área. Manténlos elegidos y seguirán produciendo. Cosecha Jul-Sept.
  • Suministro de semillas de calidad profesional con licencia DEFRA. Embalaje mínimo. Bolsas etiquetadas con cierre de cremallera. Instrucciones no adjuntas. Ver detalles proporcionados arriba para consejos de...

Otra opcion seria buscar frutos maduros en el suelo, ya que una vez que maduran del todo suelen caer, aunque de esta forma no nos aseguramos a elegir los mejores frutos seria una opcion mas rápida y tambien valida.

PASO A PASO PARA CONSEGUIR LA SEMILLA DE SANDIA RATON

Una vez tenemos los frutos maduros debemos seguir con el proceso de obtención de semillas, para ello debemos extraer las semillas del fruto intentando no romper ninguna, en el video que os dejo mas abajo os muestro paso a paso como hacerlo pero simplemente con un cuchillo bordeamos toda la piel que las protege sin clavarlo mucho y exprimimos sobre un bote o un vaso las semillas.

Estas semillas están protegidas por una película gelatinosa que debemos retirar al igual que hicimos para extraer las semillas del pepino y las semillas del tomate así que llenamos y cubrimos nuestras semillas con agua y lo dejamos unos días para que vaya fermentando y retirándose esta película de protección.

A los 4 o 5 días ya estamos listos para limpiar nuestras semillas de los restos orgánicos que no nos interesan, así que en un colador y con algo de agua las vamos limpiando poco a poco y retiramos todos los restos y nos toca dejarlas secar antes de conservarlas y guardarlas para la próxima temporada, las podemos poner en un plato, cuenco o similar en la encimera o cerca de una ventana, donde diariamente podemos moverlas un poco para que no se nos peguen.

CUANTO DURAN LAS SEMILLAS DE CUCAMELON

Pasados unos días, ya podemos guardar nuestras semillas , yo por ejemplo uso las típicas bolsitas zip que me vienen genial, es importante Etiquetar la bolsa o bote donde guardemos las semillas y concretamente es importante poner la fecha en que cogimos las semillas y a mi me gusta tambien poner la época de siembra.

Debemos anotar el año en el que cogemos las semillas, porque todas las semillas tienen una viabilidad o poder germinativo determinado en las que lo podemos conservar , en algunos cultivos es mayor que otros pero no es aconsejable no conservar o guardar las semillas mas de 5 años.

Oferta

Os dejo con el vídeo explicando paso a paso como obtener nuestras semillas ( aquí una guía de todas las semillas que podemos obtener ) , posteriormente es importante guardar y mantener en un buen sitio nuestras semillas y saber que todas las semillas tienen una viabilidad en el tiempo para germinar. Además como os comento en el vídeo, es interesante hacer un test de germinado para ver la viabilidad o si hemos hecho bien todo el proceso.

DONDE COMPRAR SEMILLAS DE CUCAMELON O SANDIA RATON

Esto es algo que me preguntáis muy a menudo , yo no he visto en viveros locales semillas de cucamelon y es difícil encontrarlas sin embargo por internet si se pueden comprar en paginas como en amazon  o en seedaholic las teneis. Siempre podéis revisar el articulo que escribí de donde comprar semillas ecológicas por si las tienen en las tiendas online que os comento por ahi.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!