Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Terminado El Cambio De Huerto A Bancales De Madera

Para todos aquellos que me seguís hace tiempo en la huertina de Toni, sabéis que siempre me he decantado por cultivar en bancales. Me resulta mucho mas cómodo y visualmente mas bonito, aunque cultivar en bancales tiene muchos beneficios hoy solo quiero enseñaros el cambio total del huerto.

cambio huerto a bancal

Anteriormente tenía bancales de rasillón cerámico, un método muy sencillo para hacer bancales elevados y, sobre todo, económico, pero hace unos años empecé a cambiarlos porque con dos niñas pequeñas y tantas varillas corrugadas por ahí podía llegar a tener algún susto, así que empecé a cambiar los bancales a madera.

Este proyecto iba a hacerlo en dos fases. Lo ideal es siempre esperar al invierno que es cuando el huerto está mas parado y los cultivos requieren menos atención.

En una primera etapa cambié 8 bancales totalmente productivos de 2,5m x 1m , sin embargo me quedaba por terminar los bancales de madera que consideraba casi mas importantes, los que iban a tener la flora auxiliar, plantas medicinales y aromáticas, todas ellas parte fundamental de nuestro huerto.

bancales de madera aromaticas

Espero que luego podáis echarle un ojo al video, yo creo que el resultado en mi huertina ha quedado muy chulo , pero lo que mas me ha gustado de este proyecto es que ha ido evolucionando a partir de la idea que ya tenía hecha para todo el huerto. Una de esas evoluciones ha terminado dando como resultado la esquina para aromáticas que veis en la foto de arriba, que en un principio no entraba en los planes y me ha encantado hacerla.

Ahí pondré aromáticas, sobre todo para la cocina y que mi hermano pueda aprovecharlas para sus platos y enseñárnoslos en su blog de les Recetines. ¡Además siento que se lo debo porque es el que me ha ayudado en todo este cambio del huerto!

bancales de madera 4

Aparte de eso, quería preparar dos nuevas zonas como os comento en el video. Una es donde vamos a poner un gallinero fijo para que esté todo el año con gallinas y seguramente empecemos a cuidar patos y hablar de ellos y de sus cuidados en el blog, ¡además son otros grandes ayudantes del huerto! También quiero poner una zona donde grabar vídeos sentado y charlar con vosotros con el huerto de fondo, pero eso lo iremos viendo más adelante. En esta foto vemos la bajada a la nueva zona de gallinas.

Otra cosa que os comento en el video es el cierre de la huerta.

Con esto dejamos cerrada toda la huerta pero de una forma muy interesante, alrededor de todos los bancales tenemos plantadas consueldas rusas , una de las plantas compañeras fundamentales por todos los beneficios que tiene para nuestros huerto.

¿Qué os parece? ¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y, si te sirve, siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook, Instagram, Pinterest o suscríbete a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

cambio de huertina a bancales de madera

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo Cultivar o Plantar Tomates. La guía completa

Cómo Cultivar: Índice de Guías De Cultivo En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

4 comentarios en «Terminado El Cambio De Huerto A Bancales De Madera»

  1. TONI…. ESTOY HACIENDO UN BANCAL PERO ME HA QUEDADO UN POQUITÍN GRANDE… 2,20 X 1,40
    EN ÉL PUSE ABAJO CARTÓN.. LUEGO TIERRA DE LA QUE SAQUÉ PERO ZARANDEADA, MÁS ARRIBA PONDRÉ PASTO SECO… PASTO VERDE , COMPOST Y POR ÚLTIMO TIERRA NEGRA… AHHH TAMBIÉN LE PONDRÉ MUCHOS CLAVOS OXIDADOS Y UN PISO DE VIRUTA DE MADERA…. QUE OS DECÍS ? ESTARÁ BIEN ASÍ ??

    Responder
  2. Hola Toni. Me muero de envidia. Llevo mucho tiempo soñando con tener un terrenito en el que poder tener una huerta. Mientras lo consigo, me quito el mono cultivando lo que puedo en mi balcón (orientado al norte;-( ) y viendo tu canal (de paso aprendo lo que puedo).
    Te ha quedado muy bien. Pero he echado en falta la comparativa antes y después y que no has enseñado como va el estanque.
    Enhorabuena por tu trabajo, sobre todo de divulgador

    Responder
    • El antes se ve un poco al principio pero si tienes razón tal vez un paseo antes por el huerto antes del cambio… el estanque os lo enseño en otro que haré paseando por el huerto! Me alegro mucho que te gustara y espero que algun día cumplas tu sueño

      Responder

Deja un comentario