Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Evolución Y Éxito En El Huerto Sin Tierra O Bancal Lasaña

Un huerto lasaña o bancal sin tierra es nada mas y nada menos que una opción mas que interesante para cultivar en zonas donde apenas tenemos tierra para poder tener un huerto , como por ejemplo patios , terrazas azoteas… o simplemente para aprovechar residuos orgánicos y transformarlos en uno de los mejores bancales que podemos tener en el huerto. En otro articulo ya vimos como preparábamos el bancal lasaña desde el principio y hoy vamos a ver como ha evolucionado casi un año después.

En el vídeo que os dejo mas abajo podéis ver el éxito del cultivo en este bancal con solo tres plantas de Luffas hemos conseguido una gran producción y sobre todo un muy buen desarrollo de la planta que combinado con el arco para trepadoras que pusimos hemos aprovechado al máximo este bancal, aparte lo he asociado con capuchina que nos sirve principalmente de «acolchado» vivo para el bancal cubriendo toda la parte que no esta cubierta así como de planta trampa para evitar plagas.

Como podéis ver en la foto , no queda nada de lo que añadimos en el invierno pasado , transformándose en uno de los mejores sustratos para nuestra huerta, lleno de vida microbiana , nutrientes y lombrices. Una vez pasado el ciclo de cultivo debemos volver realizar el proceso que hicimos anteriormente, en este caso el bancal casi nos ha disminuido a la mitad del tamaño que pusimos, no os preocupéis es normal.

Añadiremos capas marrones ( secas ) y capas verdes con todo lo que podamos o tengamos a mano, es la ventaja de este bancal que nos va a salir «gratis» rellenarlo y tener un buen sustrato, para finalizar es interesante que lo reguemos con Te de Humus ( Uno de los mejores fertilizantes líquidos ) o Purin de ortiga ( activador del compost ) con lo que conseguiremos añadir vida microbiana a nuestro suelo y aceleraremos el proceso de descomposición.

Una vez terminado tenemos varias opciones, una de ellas es dejarlo parado hasta la primavera donde plantaremos o sembraremos cultivos de esa época, otra es que sembremos plantas o cultivos que sean muy exigentes en nitrógeno o cultivos de hoja y por ultimo si queremos mejorarlo todavía mas podemos sembrar abono verde hasta primavera.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

7 Errores Comunes Que Todos Cometemos En El Huerto Urbano

Cómo hacer Arroz Tres Delicias Vegana

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario