Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Podar La Albahaca : Como Y Cuando Hacerlo Para Tenerla Siempre Frondosa

La clave para que la albahaca esté frondosa y siempre tenga hojas disponibles para poder usarlas en nuestros platos es saber podarla bien. Vamos a aprender como hacerlo en el artículo de hoy.

Para que la planta de albahaca crezca vigorosamente y saludable es importante saber coger las hojas para consumir en sopas, pasta italiana o ensaladas. La clave es saberla podar correctamente como cuando va a  florecer demasiado pronto, le cortamos las flores y la planta seguirá manteniéndose durante un tiempo más.

Como podar la albahaca

A la hora de coger las hojas que necesitamos para consumir no debemos podar las más grandes y frondosas que se ven a simple vista. Debemos quitar las hojas más pequeñas porque son las que harán brotar varias ramas nuevas que rejuvenecerán la planta cada vez y generen nuevas  hojas que podemos volver a cosechar. La razón de no quitar las hojas grandes es que le haríamos mucho daño a la planta puesto que son las que absorben mayor luz para hacer la fotosíntesis y mantener a la planta sana.

Oferta
Viridescent Jardín de Hierbas Interior Caja de Madera...
  • ✓ MUY FÁCIL - Cultive así de fácil su propio jardín interior de hierbas y le prometemos que no necesitará ninguna experiencia previa de jardinería
  • ✓ CONVENIENTE - Este kit tiene todo lo que necesita para comenzar un jardín interior de hierbas (caja jardinera, 3 macetas rústicas, medio de cultivo & semillas)
  • ✓ ESTILO - El diseño complementa la decoración de cualquier cocina y se ajusta a la perfección al alfeizar
  • ✓ PERSONALIZABLE - Diviértase etiquetando sus hierbas frescas con las tizas de colores
  • ✓ VERSÁTIL - Sea tan creativo como alguno de nuestros previos clientes, pruebe a usar la caja jardinera para arreglos florales plantando cactus o flores de interior

Cada vez que cogemos 2 hojas pequeñas de la parte superior, la planta generará 2 nuevas ramas y cuando las podes de nuevo volverá a crear 2 más. Cada vez que hagamos esto la planta crecerá exponencialmente hacía afuera y no solo hacía arriba.

En el caso de podar las hojas grandes lo que ocurriría sería que la planta crecerá de forma vertical y cada vez se volverá más leñosa, escasa y finalmente moriría.

Las hojas con una cruz son las que podríamos cosechar para comer.

Pasos para podar correctamente

  • Identificar los pequeños brotes de las hojas pequeñas que cortamos.

  • Cortar en la parte superior de la rama para que puedan crecer correctamente los nuevos brotes.

  • Se debe repetir el proceso con todas las ramas que tengan hojas diminutas creciendo. En pocas semanas habrán crecido y podremos volver a podar las hojas pequeñas para consumir.

Ademas con las ramas que vayamos cortando al podar nuestra albahaca podemos aprovechar y enraizarlas para obtener nuevas plantas en casa y de esta manera tener muchas mas albahacas o para regalarlas. En este vídeo os enseño como hacerlo fácilmente.

Oferta

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Truco : Como Cosechar Las Lechugas Siempre Frescas Y Durante Mas Tiempo

Como Y Cuando Cosechar Sandia Ratón O CucaMelon En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

11 comentarios en «Podar La Albahaca : Como Y Cuando Hacerlo Para Tenerla Siempre Frondosa»

  1. Interesante el artículo, en lo personal me gusta mucho aunque nunca comento. En este me tocó el tema de lo que tenía en mente al instante. Gracias por los conocimientos

    Responder
  2. Muchas gracias, me será de gran utilidad tu artículo. Aún que tengo una que pareciera no tiene fuerza, se fue de lado y como que tiene pequeñas raíces en las partes bajas del tronco., ¿que podría hacer para enderezarla?

    Responder
  3. Tengo un montón de albahaca con flor y semilla que ya he extraído bastantes ramas y semillas…. Pero es un poco tediosa la extracción de la semilla…. Podrías decir un método de cómo extraerlas correctamente??… Gracias😉👍

    Responder
  4. Muy util la informacion muchas gracias por el aporte. He visto muchos videos suyos y me gustan porque son muy claros de entender .
    Quisiera saber como cuidar la albahaca de los frios y hasta que epoca se podria cuidar para que sobreviva mas tiempo antes del invierno?
    Soy del hemisferio sur y de un clima templado.
    Muchas gracias por el tiempo.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario