Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Podar La Albahaca : Como Y Cuando Hacerlo Para Tenerla Siempre Frondosa

La clave para que la albahaca esté frondosa y siempre tenga hojas disponibles para poder usarlas en nuestros platos es saber podarla bien. Vamos a aprender como hacerlo en el artículo de hoy.

Para que la planta de albahaca crezca vigorosamente y saludable es importante saber coger las hojas para consumir en sopas, pasta italiana o ensaladas. La clave es saberla podar correctamente como cuando va a  florecer demasiado pronto, le cortamos las flores y la planta seguirá manteniéndose durante un tiempo más.

Como podar la albahaca

A la hora de coger las hojas que necesitamos para consumir no debemos podar las más grandes y frondosas que se ven a simple vista. Debemos quitar las hojas más pequeñas porque son las que harán brotar varias ramas nuevas que rejuvenecerán la planta cada vez y generen nuevas  hojas que podemos volver a cosechar. La razón de no quitar las hojas grandes es que le haríamos mucho daño a la planta puesto que son las que absorben mayor luz para hacer la fotosíntesis y mantener a la planta sana.

Huerto en Casa / Huerto Interior - Kit de Cultivo Interior -...
3.085 Opiniones
Huerto en Casa / Huerto Interior - Kit de Cultivo Interior -...
  • [PARA PRINCIPIANTES Y PROFESIONALES ] - Este kit cultivo incluye 3 macetas, caja jardinera, bandeja para retener el agua, semillas y medio de cultivo. ¡Todo lo que necesitas para tu huerto en casa!
  • [HUERTO PERSONALIZABLE] - Para que no olvides lo que plantaste, este mini huerto incluye pizarrón y tiza para etiquetar y por qué no, dejar un mensaje personalizado
  • [IDEAL PARA COCINAR] - ¿Disfrutas de los ingredientes frescos? Este huerto en casa te permitirá trasplantar vegetales frescos o hierbas. Guárdalos en tu alféizar para tenerlos a mano cuando cocines
  • [UN REGALO PERFECTO] - ¿Quieres sorprender a un ser querido? Regálale este kit jardinería. ¡Todos aman las hierbas frescas! El diseño moderno complementa la decoración de cualquier cocina
  • [PREVIENE REBALSES] - Las macetas del mini huerto en casa tienen agujeros para drenar y la caja jardinera tiene una bandeja discreta para que no tengas que preocuparte por la limpieza del agua sobrante

Cada vez que cogemos 2 hojas pequeñas de la parte superior, la planta generará 2 nuevas ramas y cuando las podes de nuevo volverá a crear 2 más. Cada vez que hagamos esto la planta crecerá exponencialmente hacía afuera y no solo hacía arriba.

En el caso de podar las hojas grandes lo que ocurriría sería que la planta crecerá de forma vertical y cada vez se volverá más leñosa, escasa y finalmente moriría.

Las hojas con una cruz son las que podríamos cosechar para comer  y esta seria una de las 10 Razones Para Tener Una Planta De Albahaca En Casa

Pasos para podar correctamente

  • Identificar los pequeños brotes de las hojas pequeñas que cortamos.

  • Cortar en la parte superior de la rama para que puedan crecer correctamente los nuevos brotes.

  • Se debe repetir el proceso con todas las ramas que tengan hojas diminutas creciendo. En pocas semanas habrán crecido y podremos volver a podar las hojas pequeñas para consumir.

Ademas con las ramas que vayamos cortando al podar nuestra albahaca podemos aprovechar y enraizarlas para obtener nuevas plantas en casa y de esta manera tener muchas mas albahacas o para regalarlas. En este vídeo os enseño como hacerlo fácilmente.

Oferta
Cultiva tus plantas medicinales (CULTIVOS)
10 Opiniones

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Truco : Como Cosechar Las Lechugas Siempre Frescas Y Durante Mas Tiempo

Como Y Cuando Cosechar Sandia Ratón O CucaMelon En El Huerto

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro