Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Truco : Como Cosechar Las Lechugas Siempre Frescas Y Durante Mas Tiempo

La lechuga es uno de los primeros cultivos que debemos poner al iniciarnos en el huerto o a cosechar nuestras hortalizas, es uno de los 7 cultivos que mas rápido crecen en cualquier momento y podemos sembrarla casi todo el año. Para todos aquellos amantes de una buena ensalada a la hora de comer os voy a enseñar un pequeño truco para cosechar nuestras lechuga siempre frescas y que ademas no tengamos que plantar y cosechar continuamente.

COMO Y CUANDO COSECHAR LA LECHUGA

Si bien el método tradicional de cosechar las lechugas consiste en esperar mas o menos un mes y medio desde que la plantamos esperando a que forme un cogollo ( depende de la variedad ) o que veamos que la lechuga tiene un buen tamaño y hojas, entonces en ese momento con un cuchillo y apartando las hojas hacia un lateral cortaremos el pequeño tronco que las une y la tendremos cosechada. En este momento podemos aprovechar y dejar el taco en el suelo e intentar rebrotar de nuevo una lechuga sin necesidad de plantarla.

Sin embargo tenemos otra forma de cosechar nuestras lechugas, una mucho mas cómoda y que ademas nos hará tener una lechuga siempre fresca, si os pasa como a mi que no siempre os apetece comer ensalada, si recolectamos una lechuga entera y la dejamos en la nevera mientras no la usamos puede que llegue a estropearse o que no este tan fresca como nos gustaría. Así que en este vídeo que os dejo podéis ver como con simplemente teniendo unas pocas lechugas podremos recolectar casi el volumen de una lechuga sin necesidad de cortarlas.

Es importante recalcar como os comento en el vídeo que podemos quitar todas las hojas exteriores que queramos pero es importante no abusar en cada una de las lechugas y dejarla esquilmada ya que puede morir la planta o incluso ralentizar el crecimiento de ellas, sin embargo si cogemos entre 3 o 4 hojas por lechuga nos duraran muchísimo tiempo, siempre y cuando nuestra lechuga no saque el tallo floral y suba a flor.

Una de las mayores ventajas de este tipo de cosecha es que tampoco tendremos que esperar a que la lechuga este formada del todo para ir cosechandola si no que en mas o menos 25 o 30 días de haberla plantado ya podremos ir cosechando las hojas y preparando nuestras ensaladas o purés. De esta forma adelantamos la cosecha de lo que seria la forma tradicional.

Este truco se puede hacer en casi todos los cultivos de hoja que tengamos en nuestro huerto de hecho es la forma mas interesante de cosecharlos como pueden ser las espinacas, las acelgas..

Oferta

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

7 Razones Por Las Que Cultivar Cucamelon o Sandia Raton En Tu Huerto

Podar La Albahaca : Como Y Cuando Hacerlo Para Tenerla Siempre Frondosa

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

6 comentarios en «Truco : Como Cosechar Las Lechugas Siempre Frescas Y Durante Mas Tiempo»

  1. Mis lechugas nunca alcanzan a formar hojas grandes y carnosas, intente con diferentes semillas y con mucho sol o tb con media sombra en verano,sigo intentando en otoño pero no se bien pq no crecen fuertes….??gracias Toni!

    Responder
  2. Cosecho mis lechugas quitando hojas pero empezó a crecer para arriba muchísimo, llego a unos 60/70 cms y las hojas que tenía hasta arriba ya eran diferentes, incluso le salió flor, que puedo hacer para que siga produciendo y no crezca hacia arriba??

    Responder

Deja un comentario