Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico

Muchas personas que nos siguen les gustaría tener una huerta pero por falta de espacio nos dicen que tienen que se tienen que conformar con leer nuestras entradas y soñar con que algún día tendrán una huerta. Hay otras formas de poder plantar y no solo en maceto-huerto, pues hay plantas que tienen las raíces cortas y se pueden plantar en espacios muy pequeños como son las botellas pet.

La clave está en saber administrar bien el espacio y no plantar más de una planta por botella pues esto hará que la producción sea menor y de menos tamaño.

Materiales

  • Botellas Pet a ser posible de colores oscuros pues así las raíces estarán más protegidas del sol. Deben ser de 2 litros o de 5
  • Cuerda, debe ser fina y resistente.
  • Tachas para hacer los agujeros.
  • Sustrato: Humus y Fibra de Coco. Les recomiendo esta mezcla pues la fibra de coco viene estéril sin otras semillas ni parásitos y el humus es el ideal aporte de nutrientes.
  • De los 3 siguientes formatos les recomiendo el 2
Tvird Bolsa para Plantas, 10Gallon Strawberry Plant Grow...
  • ▉✿▉ Material duradero►►La bolsa de reproducción está hecha de tela de fieltro de alta calidad, con 8 puertas y dos asas resistentes que permiten la reutilización de las bolsas de siembra. Con las asas puede transportarlo fácilmente a través del jardín, el balcón, la terraza, la terraza o el jardín de invierno.
  • ▉✿▉ Diseño razonable ►► La bolsa de la planta de cultivo de fresa viene con 8 puertas, con las que puede determinar de manera rápida y precisa si las fresas están maduras y ¡pueden venderlas directamente! Además, trae suficiente aire a las raíces de las plantas, lo que ayuda a que las plantas se vuelvan más saludables.
  • ▉✿▉ Permeable al agua y al aire ►► La tela de fieltro de alta calidad hace que las bolsas de plantación sean un buen sistema de drenaje y transpirable de forma permanente, lo que puede evitar fácilmente los problemas de riego excesivo. También proporciona espacio suficiente para el crecimiento de las plantas y ayuda a prevenir enfermedades de la raíz.
  • ▉✿▉ Capacidad ►► Consta de 2 bolsas de plantas, con una capacidad de 43 litros por capacidad, pero puede ocupar mucho, lo que ofrece suficiente espacio para muchas plantas. Paquete de 2, 10 galones Estas bolsas son fáciles de usar durante múltiples temporadas y no ocupan mucho espacio cuando se guardan.
  • ▉✿▉ Amplia gama de aplicaciones ►► Se pueden usar recipientes de 10 galones para plantar fresas. Tomates, ajos, cebollas, frijoles, manzanos, papayas, guayabas, flores, etc. También se usa como otra herramienta de almacenamiento para distribuir ropa sucia, también es adecuado para mascotas como sacos de dormir.

  • Simplemente hacemos un agujero como el de la imagen, rellenamos la botella con el sustrato y por la parte superior hacemos 2 agujeros a cada lado de la botella y pasamos una cuerda que amarraremos a cualquier sitio donde las puedan colgar. No olviden hacer los agujeros por la parte inferior de la botella para que salga el agua y no se estanque.
  • Si no tienes donde colgarlas pues las puedes poner en el suelo como si fueran macetas, un plato de plástico también servirá para evitar mojar el suelo.
  • Si en donde las tienes da el sol, debemos proteger las raíces ya sea cubriendo la botella con malla negra o pintándola de negro con rotulador o pintura.
Huerto Urbano - Huerto vintage - Batlle
  • Contiene el contenedor, sustrato, semilla y fertilizante
  • Contiene semillas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves
  • Kit completo de imagen rustica y alta calidad

Para saber la correcta mezcla del humus con la fibra de coco te recomiendo este vídeo.

Cultivos

Pero que plantas podemos poner en este sistema de cultivo, pues todas aquellas que tenga las raíces no muy grandes y se adapten bien.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Prevenir Y Combatir La Botrytis En Las Plantas

Como Conservar Y Congelar El Calabacin Correctamente

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

50 comentarios en «12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico»

  1. Hola Toni, te escribo desde el sur de Chile, primero te felicito por tus videos, he aprendido mucho con ellos, quería preguntar por el tipo de pintura, si recomiendas alguna, me da mala espina el tema de que tengan algún componente tóxico o metal pesado que ingrese a mi huerto, aun cuando se pinte por fuera la lluvia puede escurrir elementos indeseables al suelo.

    Responder
  2. ¡Hola!, me quedaron un par de dudas : ¿Por qué recomiendas el segundo modo de cortar las botellas? ¿Qué tiene de mejor comparado a los otros? Gracias y saludoss desde México 🙂

    Responder
  3. Hola Toni, enves de pintar la botella se puede poner una bolsa negra adentro antes de poner el sustrato (haciendole tambien agujeros o sino directamente envolver la maceta con la bolsa negra para que no pase la luz?

    Responder

Deja un comentario