Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico

Muchas personas que nos siguen les gustaría tener una huerta pero por falta de espacio nos dicen que tienen que se tienen que conformar con leer nuestras entradas y soñar con que algún día tendrán una huerta. Hay otras formas de poder plantar y no solo en maceto-huerto, pues hay plantas que tienen las raíces cortas y se pueden plantar en espacios muy pequeños como son las botellas pet.

La clave está en saber administrar bien el espacio y no plantar más de una planta por botella pues esto hará que la producción sea menor y de menos tamaño.

Materiales

  • Botellas Pet a ser posible de colores oscuros pues así las raíces estarán más protegidas del sol. Deben ser de 2 litros o de 5
  • Cuerda, debe ser fina y resistente.
  • Tachas para hacer los agujeros.
  • Sustrato: Humus y Fibra de Coco. Les recomiendo esta mezcla pues la fibra de coco viene estéril sin otras semillas ni parásitos y el humus es el ideal aporte de nutrientes.
  • De los 3 siguientes formatos les recomiendo el 2

  • Simplemente hacemos un agujero como el de la imagen, rellenamos la botella con el sustrato y por la parte superior hacemos 2 agujeros a cada lado de la botella y pasamos una cuerda que amarraremos a cualquier sitio donde las puedan colgar. No olviden hacer los agujeros por la parte inferior de la botella para que salga el agua y no se estanque.
  • Si no tienes donde colgarlas pues las puedes poner en el suelo como si fueran macetas, un plato de plástico también servirá para evitar mojar el suelo.
  • Si en donde las tienes da el sol, debemos proteger las raíces ya sea cubriendo la botella con malla negra o pintándola de negro con rotulador o pintura.

Para saber la correcta mezcla del humus con la fibra de coco te recomiendo este vídeo.

Cultivos

Pero que plantas podemos poner en este sistema de cultivo, pues todas aquellas que tenga las raíces no muy grandes y se adapten bien.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes.
Entrada anterior

Como Prevenir Y Combatir La Botrytis En Las Plantas

Como Conservar Y Congelar El Calabacin Correctamente

Entrada siguiente

36 comentarios en “12 Hortalizas que pueden crecer en botellas de plástico”

  1. buenas tardes, quisiera comenzar a experimentar en un huerto vertical en la terraza de mi piso y he visto que venden unas telas con bolsillos donde se coloca la tierra y se siembra…quisiera saber que tamaño es el ideal de estos bolsillos para poder tener un buen huerto vertical, y que tipo de hortalizas debería plantar para tener buenos frutos. Gracias

    Responder
  2. Querido Toni: tenemos problemas con los terminos que Ud, usa, que son desconocidos en Sud America. Por ej. «guisantes»,»judias»,»cebollines»,»alsandora»,»hierbabuena». Tampoco sabemos lo que es «perniculito». El resto lo entendimos muy bien (somos un grupo de viejos dinosaurios, todos jubilados, setentones y ochentones) y estamos haciendo mini-huertas en nuestras casa, Su video e instrucciones son MUY BUENOS pero nos rompemos la cabeza con el español que Ud usa!! Cordiales y respetuosos saludos desde Buenos Aires, Argentina, Sud America

    Responder
  3. Hola Tony. La temperatura de la tierra de las botellas que usamos boca abajo no aumenta si pinto la botella de negro? Noto que el agua que cae es de temperatura bastante elevada. Gracias

    Responder
  4. Hola Toni! una consulta por los ajos plantados asi en botella ¿lo tenés para ir cortando ajo fresco o crece una nueva cabeza de ajo? mi dudaes si tiene lugar para vovler a crecer una cabeza de ajo… Mmuchas gracias desde Argentina 🙂

    Responder
  5. Yo vivo en Cuba una isla del tropico, aca se aprovecha toda tierra cultivable en la ciudad para hacer organoponicos, sigo tus consejos por que me gusta cultivar en casa y quisiera que si vienes a Cuba visites mi huerto.

    Responder
  6. Yo tengo ajos cebollas fresas tomates pimientos y zanahoria todo de semilla y la zanahoria y la cebolla con lo que corto en casa a salido la mata de todo menos del pimiento y las fresas lo que no se si dará frutos todo eso…

    Responder
  7. Hola Toni, yo he comprado tubería de 200 x 3 metros. La he cortado por la mitad a lo largo y con pistola de aire caliente las he abierto, queda como un arriate de 40 cm de ancho por 20 cm de profundidad. Genial.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario