Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo cultivar Frutales en Maceta en la Huerta Urbana

Tener frutales en la huerta urbana es algo que podemos hacer si tenemos ciertas condiciones mínimas. Algunas de ellas son tener bastantes horas de luz al día, macetas de proporciones adecuadas, el clima ideal… Si lo que buscas es saber si puedes tener frutales en casa, éste es tu artículo.

¿Qué arboles cultivar?

¿Qué maceta es la ideal?

Si plantamos el árbol de semilla pues podemos usar macetas pequeñas e ir trasplantando conforme a que vaya creciendo. Cuando haya crecido lo suficiente o hayamos comprado un árbol ya con un tamaño suficiente para que fructifique pues lo ideal es usar macetas superiores a 60 litros. Las macetas suelen ser caras pero podemos usar otros recipientes parecidos y más baratos como estos barreños o capachos que se venden en algunas tiendas y su precio no es para nada caro. Eso sí recuerden que el drenaje es importante, por lo que tendríamos que hacer los agujeros correspondientes con un taladro, cuantos más mejor.

Requisitos mínimos para que den frutos

Algo muy importante en árboles frutales para que fructifiquen es que necesitan muchas horas de sol directo, al menos 6 y deben estar protegidos del viento. Si en tu hogar el sol no siempre da en el mismo sitio puedes hacer una especie de soporta que tenga ruedas para poder mover las macetas ya que si a la fruta no le da el sol no llegarán a madurar. También debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea la maceta más frutos nos dará aunque nunca tantos como si estuviera plantado en tierra.

Oferta
PODA DE TODOS LOS ARBOLES FRUTALES (GUÍAS DEL...
34 Opiniones

¿Qué sustrato utilizar?

Vamos a mezclar fibra de coco con tierra, un sustrato formado por 60% de Fibra de Coco o Tierra negra, 40% de humus de lombriz y añadir perlita o vermiculita. Aquí les dejo un vídeo en el que se explica como hacerlo. Prácticamente este sustrato es ideal para todas las macetas en tu huerta urbana. Un truco para que no nos afecte la plaga de mosca del mantillo es añadir una última capa en la maceta de fibra de coco, ya que la mosca no se ve atraída por esta.

Buen Drenaje

El exceso de agua es uno de los principales enemigos de los árboles frutales es por ello que debemos añadir una buena capa en la base de la maceta de gravilla, picón o grava volcánica o simplemente piedras pequeñas y medianas. Además esto tendrá doble función ya que si hace algo de viento la maceta pesará más y no la tumbará.

¿Cuándo abonar y regar?

Cuando empecemos a ver que el árbol está brotando en Primavera es cuando debemos aportar lo recomendado por el abono que hayamos comprado. No se debe poner muy pegado al tronco pues lo podemos quemar, lo esparcimos cerca al borde de la maceta.

En cuanto al riego debemos regar con frecuencia si vemos que la tierra se seca con rapidez y en cuanto a cantidad debe drenar agua por abajo de la maceta.

¿Y en Invierno?

En Invierno debemos proteger nuestros árboles de las heladas si son especies de climas cálidos, como por ejemplo mango o guayabo, mudándolos al interior de casa o protegiéndolos con manta térmica para árboles.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

10 Vegetales fáciles de Plantar y Cosechar con Niños

Cómo Hacer Un Licuado De Remolacha De Forma Saludable

Entrada siguiente

¿Tienes dudas sobre este artículo? ¿Quieres conversar con otras personas con huertas y cultivos? Únete a la comunidad de la Huertina de Toni en nuestro Foro. Allí no sólo participaré yo sino muchos otros usuarios que podrán ayudarte con tus cuestiones.

Comentar en el foro