Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tamaño Y Profundidad De Las Macetas Para Cultivar En El Huerto Urbano

Muchas veces me consultáis cuando comparto con vosotros artículos de cultivos que os gustaría poder cultivarlas en macetas en vuestro patio o balcón el tamaño y/o profundidad de la maceta que necesitáis para cultivar ciertas hortalizas así que en este articulo os dejo una tabla con los cultivos mas comunes , las distancia, diámetro y volumen de maceta.

Esta tabla es orientativa de los requisitos de de cada hortaliza, hemos añadido ciertos datos fundamentales para que elijáis vuestra maceta o recipiente para cultivar, recordar que si usáis cualquier recipiente reciclado es importante siempre hacerle unos agujeros de drenaje en el fondo para que drene el agua sobrante.

Si elegís un recipiente de gran tamaño o una mesa de cultivo ( como hacer una mesa de cultivo con palets ) os he añadido la distancia de siembra de cada cultivo. Importante también el diámetro mínimo de cada maceta. El volumen, casi lo mas importante de cada recipiente, para que tenga el tamaño ideal para el desarrollo de la raíz. Para haceros una idea, hemos decidido separar el tamaño de raíz en tres portes. Aparte si necesita o no tutor y una columna de observaciones.

Importante y recordad que cada hortaliza tiene su tiempo para ser cultivada podéis consultar el calendario de siembra aparte si queréis aprovechar el espacio siempre podéis consultar las asociaciones favorables de cada cultivo. Si queréis mas información de cada cultivo podéis utilizar el buscador que tenemos artículos de casi todos los cultivos mas comunes.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
Entrada anterior

9 Alimentos que no les debes dar de Comer a tus Gallinas

Té De Humus – Abono Foliar , Revitalizante Y Regenerador De Suelos

Entrada siguiente

15 comentarios en “Tamaño Y Profundidad De Las Macetas Para Cultivar En El Huerto Urbano”

  1. Hola, Toni.

    Como te comenté hace unas semanas en uno de tus vídeos, tu contenido es genial. Hoy decidí pasarme por tu blog porque quiero empezar un huerto urbano en mi balcón. Más que una duda u otra cosa, te felicito de nuevo por el esfuerzo que haces para mantener actualizada tu web y tu canal.

    Un saludo desde México.

    P.D. Recién hoy vi tu vídeo sobre siembra de pimientos y me di cuenta de que me precipité con los míos, pues acá se viene el invierno y los brotes ya los pasé a macetas. ¿Crees que baste utilizar las botellas de plástico como invernaderos para protegerlos?

    Responder
    • Genial carlos !!! bienvenido al blog 🙂 en cuanto a los pimientos, siendo sinceros va a ser dificil que los saques adelante, aunque los pongas en botelleas si terminan creciendo no entraran.. yo que tu volvia a repetirlo a finales de invienro la siembra, pero como tu veas 🙂

      Responder
  2. Hola Toni,

    Tengo ya sembrado un pimiento morrón, como le decimos en México. Es una planta de unos 20cm de alto. En tu tabla dice que recomiendas un tutor por los vientos y el peso del fruto pero no sé qué es un tutor, ¿tienes una foto que puedas compartir o un artículo de referencia?

    Mil gracias!

    Responder
  3. estoy haciendo un huerto en el techo de mi casa, pero empece por germinar aguacate, mango, limon y tamarindo,
    ¿sera que puedo tenerlos en maceta?
    ¿que características tiene que tener la maceta para cada planta?

    Responder

Deja un comentario