Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Tomates En El Huerto

A finales de invierno o principios de primavera, hacíamos nuestro semillero de tomate, y ahora mas o menos un mes o mes y medio después, los podemos trasplantar, siempre y cuando las condiciones climatologícas nos lo permita, no hay fechas concretas ni puedo daros una fecha exacta pues en cada región es diferente. También tenemos la guía completa del cultivo del tomate para ver los demás cuidados hasta la cosecha.

Realmente el trasplante a tierra sera mas o menos a partir de mediados de la primavera, así pues debemos coger las plantas que ya habíamos aclarado y repicado en vasos de café, para llevarlas a la huerta.El tomate es una planta que le gusta mucho el sol, agua en abundancia y tener un suelo rico en nutrientes, ya que es una planta muy voraz.Sabiendo estas tres cosas, fundamentales nos ira bien con su cultivo, aunque es una planta sensible, muy sensible a enfermedades por exceso de humedad y a un montón de plagas.

Fotograma grabado 36

Para plantarlas tan sencillo como os lo muestro en el vídeo, en que aparte de lo evidente que es plantarlas, es muy buena idea ponerle humus de lombriz en el fondo, y aparte una cosa muy interesante es enterrar parte del tallo del tomate, para que así nos saque unas raíces auxiliares, que le vendrán muy bien para crecer con mas fuerza y mas sanas.

Fotograma grabado 29

Es interesante también proteger los tomates, sobre todo al principio ya que si los hemos tenido en semillero un cambio de temperatura fuerte los podría matar.Una vez plantados y cuando tienen mas o menos unos 15 o 20 centímetros es muy interesante entutorar los tomates, de tal forma que no se arrastren por el suelo, siendo mas fácil que se estropeen los frutos.Y otra cosa a tener en cuenta, muy importante es ir podando los tomates a medida que van creciendo, esto es casi obligatorio revisarlo cada pocos días, por que si no, se nos pueden desmadrar las plantas.

Como Plantar Tomates En El Huerto con este sencillo vídeo veréis lo fácil que es, aparte de asociarla con albahaca y con cebolla , le ira bastante bien al cultivo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , InstagramPinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuando debemos plantarlos? Siempre cuando se hayan acabado los riesgos de heladas.

 

¡Comparte!
Entrada anterior

Como Hacer Un gallinero Con Palets

Como y Porque En tutorar Los Tomates

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

156 comentarios en “Como Plantar Tomates En El Huerto”

  1. Hola, Toni..
    Mi nombre es María y vivo en Huelva.
    Es la primera vez q te escribo.. y eso q te sigo hace años!!
    Quiero preguntarte algo.. tengo un huerto como de unos 200m2 aprox y lucho con la grama cada siembra. Lo cierto es q en verano con el curro no lo cuido tanto y tengo tanta grama q veo la imposibilidsd ya de quitarla con la zoleta. Todos me aconsejan q eche químicos y yo me niego. Qué me recomiendas?? Confío en ti y en tus sapiencias.
    Muchas gracias.
    Saludos!

    Responder
  2. Buenas tardes Toni,

    Tengo las tomateras (tomates Tres Cantos Gigante Rosa) de un tamaño bastante majo (1 metro 1,50 metros). Hasta este momento todo iba sobre ruedas, pero a la hora de cuajar el fruto, sale la flor, florece y a los dos días se marchita… y no sé por qué… Y el sol les da, unas 7/8 horas al día (desde las 6.30 hasta las 15 aprox). Las plantas están al aire libre y huelen super bien..

    ¿Alguna idea de por qué puede ser?

    Muchas gracias,

    Un saludo.

    P.d: Enhorabuena por tu página!!!

    Responder
  3. Hola Toni. Tengo los tomates listos para trasplantar. Pero vivo en Galicia, zona de costa y, aunque no va a haber heladas, si que nos esperan bastantes días seguidos de lluvia. ¿Debo esperar a que deje de lloverá?
    Muchas gracias y felicidades por tu blog
    Martina

    Responder
  4. Buenas tardes, hace poco tiempo que observé agujeros como de dos centímetros alrededor de mis tomateras que tengo en un huerto urbano grande y de bastante éxito, ( tomates, pimientos, berenjenas, ajos, cebollas etc ), Los tapé y en poco tiempo las tomateras se están secando como se secaban las palmeras con el picudo rojo, es decir desde dentro. Por favor me puede alguien ayudar. De antemano muchas gracias.

    Responder
  5. Buenas tardes!
    Soy nueva en el cultivo de tomates en macetas, tengo un patio donde el sol directo da unas 3 horas al día. He colocado los plantones de tomatera en la pared donde más sol da (el resto del patio tiene luz pero no sol directo), y después de una semana dos de ellas se están muuuy mustias, y la tercera parece estar mejor pero no la veo muy vital Tengo también pimenteras. Mi pregunta es si ese sol directo puede estarlas perjudicando (aún son pequeñas, uno 8cm de alto), cada cuanto debo regarlas y cuanta cantidad (estaba regándolas muy poquito todos los días, pero me han dicho que lo mejor es un vaso de agua cada 3-4 días), y si es mejor que las traslade a la zona de sombra mientras son pequeñas. En Madrid hace unos 30grados de máxima ahora mismo pero al sol no aguanto ni yo….

    Gracias de antemano!!

    Responder
    • Hola sara, todo lo contrario, el tomate y el pimiento necesitan mas horas de luz de hecho son pocas horas las que le da, si que es cierto que si es al mediodia es un sol mas fuerte, pero nada de sombra! los riegos mejor cada dos o tres días un poco mas abundantes.

      Responder

Deja un comentario