Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Huevos En Las Hojas De Mis Plantas ¿De Que Son?

En la huerta si nos fijamos bien podemos encontrar multitud de huevos en las hojas y estoy seguro que muchos os habéis preguntado de que pueden ser. En el artículo de hoy vamos a descubrir como son los huevos de las plagas y depredadores más comunes en el huerto.

Huevos De Crisopas

Las crisopas son depredadores del huerto cuyas larvas y adultos se alimentan de insectos blandos como pulgones, moscas blancas, cochinillas… Sus huevos tienen la peculiaridad de que están colocados al final de un largo hilo, la razón de esto es que es un mecanismo de defensa para que otros depredadores no se los coman.

Huevos De Mosca blanca

Es fácil saber también cuales son sus huevos puesto que los colocan en pequeños círculos, son amarillos y de forma alargada. Además debajo de los huevos, en el envés de la hoja se suele ver un polvo blanquecino de forma redondeada que los hace resaltar.

Huevos De Mosca Blanca Algodonosa

Afecta a cultivos de árboles de naranjos principalmente aunque también es frecuente verlas en árboles ornamentales. Los huevos son parecidos como la mosca blanca normal pero no los veremos porque están recubiertos de una masa cerosa que la propia mosca crea para defenderse. En la foto de abajo podemos ver individuos adultos de mosca blanca y larvas con esos característicos “pelos” que tienen las larvas de esta especie.

Castalia - Jabón Potásico Ecológico - Pack 2 de litros...
  • ✔️ CONTROLA Y DISMINUYE PLAGAS – Gracias a su composición mejorada para uso agrícola, es eficiente para controlar y disminuir la población de plagas de insectos de cutícula blanda como pulgón, mosca blanca, trips, cochinilla y araña roja, sin dañar el fruto
  • ✔️ NO CREA RESISTENCIAS – El Jabón Potásico Castalia Bio actúa por contacto destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos, lo que impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa
  • ✔️ FUENTE DE POTASIO – Su descomposición genera Carbonato de Potasa, que actúa como abono y corrige las deficiencias potásicas de la planta, ayudando a su crecimiento y aportando resistencia a las raíces frente a las enfermedades, sequías o fríos intensos
  • ✔️ BIOLÓGICO Y NO TÓXICO – El Jabón Potásico es un producto ecológico elaborado con aceites vegetales apto para todo tipo de cultivos (frutales, cítricos, hortícolas) y plantas, tanto de exterior como de interior, e inofensivo para personas y animales
  • ✔️ DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO – Se recomienda aplicar una dosis de 10 a 20 ml de jabón potásico por cada litro de agua, mediante pulverización, en horas de menor insolación y en ausencia de viento o lluvia, para asegurar una mayor efectividad del producto. Pack de 2 envases de 1 litro cada una

Huevos De Mariquitas

Son muy llamativos, son alargados y amarillos. Los suelen colocar en las plantas, cerca de alimento como los pulgones y suelen estar en pequeños grupos.

Huevos De Mariposa de la Col

Los podemos encontrar juntos o separados bajo las hojas de las coles y son parecidos a los de las mariquitas salvo que tienen unos canales que hacen que el huevo no se vea con aspecto liso como los de las mariquitas.

Huevos De Pulgones

Si, ponen huevos también de vez en cuando para sobrevivir al Invierno, aunque no es algo que hagan muy frecuentemente ya que su mejor y más rápido método de reproducción es mediante la clonación. Paren crías idénticas al adulto. Para serles sincero, yo nunca he visto huevos de pulgones, lo que pasa es que la gente suele confundir los pulgones con los huevos porque son redondos y no se mueven apenas. En la foto de abajo podemos ver pulgones de color anaranjado, pulgones dorados que tienen este color al estar parasitados por avispas y un pulgón alado que muy posiblemente sea el que pone los huevos.

bioalt Hidratante Olio di neem 250 ml insecticida Orgánico...
  • 🏕️ El aceite de neem es un potente pesticida natural, desarrollado para proteger y no contaminar el medio ambiente. es un repelente completamente natural contra los mosquitos tropicales y varios insectos.
  • 🦟 problema de los mosquitos: el aceite de neem bioalt es la solución ideal, sencilla, eficaz e inodoro. El producto debe aplicarse durante 2 días consecutivos y repetirse el tratamiento a los 3-4 días, hasta que el problema se resuelva por completo, también recomendado para cucarachas o plagas de insectos.
  • 🌿 adiós a los parásitos: el aceite de neem tiene más de un efecto, es un insecticida, pero también repelente (repele insectos), biostimolamnte phagodeterrent evita que los insectos se coman las hojas de las plantas y también es capaz de inhibir el crecimiento de parásitos y favorece el desarrollo de las plantas, no daña a las abejas, las mantiene alejadas pero no las mata
  • 🥦 Se puede utilizar en macetas, jardines, setos, plantas hortícolas, ornamentales, frutales, es un producto italiano y para los amantes y respetuosos del medio ambiente.
  • 📑Si se realiza la prevención o el mantenimiento, simplemente: Diluya 4ml de neem en 1LT de agua y rocíe cada 7 días. Si las plantas son atacadas por parásitos, insectos o tienes problemas con los mosquitos: Basta diluir 8 ml en 1 litro de agua. / 3 tratamientos, y luego volver a la dosis de mantenimiento.

Huevos De Chinche Arlequín

Los huevos de las chinches que habitan la huerta son bastante peculiares pues tienen pinta como de barril. Los suelen colocar todos juntos en casi cualquier superficie. Esta especie afecta a plantas de la familia de las crucíferas.

Huevos De Chinche Verde

Esta chinche es bastante común en la huerta y afecta  a muchos cultivos hortícolas y frutales. Debemos tener cuidado porque si pica la fruta detiene el crecimiento y origina manchas amarillas.Las crías al emerger serán de color negro, debemos tener cuidado de no confundirlas con mariquitas.

Huevos De Psila Africana

Sus huevos son amarillos y tienen forma de pequeñas gotitas. Las hojas en las que viven las Psilas sufren deformaciones debido a sus picaduras.

CULTIVERS Tierra de Diatomeas 5 kg Micronizada. 100% Natural...
  • Sólido en polvo micronizado (polvo ultrafino).
  • Tierra de diatomea de máxima calidad 100% ecológico a precio de fábrica.
  • Apto para todos los usos descritos sin periodo de seguridad.
  • Métodos de aplicación: espolvoreado o pulverizado.
  • Número de registro certificado por sohiscert: CV237PAE-07

Huevos De Mantis Religiosa

Las mantis ponen huevos en una especie de sacos grandes que ellas mismas fabrican. Tiene un tacto como corcho y esto le sirve a los huevos para protegerse del frío o del calor. Cualquier especie de mantis ponen estos huevos que son conocidos como ootecas.

Huevos De Cochinilla Algodonosa

Esta cochinilla algodonosa protege sus huevos con una secreción de cera lanosa, lo que dificulta que el tratamiento las erradique por completo. Como podemos ver en la imagen, la masa de pelos blancos son los huevos que tienen protegidos.

Oferta

Huevos De Araña Roja

Ya es un poco difícil de verla a simple vista, imagínense los huevos. Pero si disponemos de una pequeña lupa los podemos ver en las hojas que estén afectadas ya que en el haz se verán pequeños puntos amarillos.

Huevos De Cochinilla Acanalada

La cochinilla acanalada debe su nombre por el lugar donde guarda los huevos ya que el saquito donde los coloca está formado por unos canales en cuyo interior están los huevos redondos y anaranjados.

Huevos De Escarabajo de la Patata

Son parecidos a los huevos de mariquitas pero de color anaranjado. Los podemos encontrar puestos bajo las hojas de las patatas en grupos de varios huevos.

Huevos De Polillas

Hay tantas especies de polillas que afectan a los cultivos que es complicado poner todos los huevos que podamos encontrar pero por regla general suelen tener un aspecto redondeado y achaparrado, como vemos en la siguiente foto a la izquierda vemos un huevo de mariposa de la col y a la derecha uno de una polilla. Y en la siguiente imagen, podemos ver una puesta de huevos de alguna polilla.

Huevos De Mariposa Papilio machaon

Es una mariposa que afecta a algunas plantas de la huerta como la ruda, perejil o zanahoria. Sus huevos son solitarios y de aspecto redondeado.

Huevos De Lombriz Californiana

Las lombrices ponen saquitos de huevos conocidos como cocones y pueden salir hasta 20 lombrices de su interior.

Huevos De Caracoles y Babosas

La mayoría de los huevos de estos moluscos tienen un aspecto redondeado y blanquecino.

Oferta
Neudorff - Antilimaco Ferramol 0.5 Kg
  • Plazo de seguridad: 0 días. Puede recolectar la cosecha después de su aplicación.
  • No tóxico para los animales doméstico y fauna auxiliar.
  • Contiene 500gr
  • No se disuelve con la lluvia
  • Biodegradable

Huevos De Saltahojas

Son unas pequeñas chinches que viven en las plantas y que saltan cuando se ven amenazadas. Sus huevos y larvas se encuentran en el interior de una masa de burbujas que recuerda a la saliva.

Y para terminar les voy a mostrar una foto de una oruga de la col donde parece que tiene huevos alrededor pero que en realidad son capullos de avispas que han estado alimentándose del interior de la oruga durante cierto tiempo y que ahora han salido al exterior para transformarse en avispas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si teneis fotos donde se vean huevos en vuestras hojas enviarnoslos en comentarios. Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

8 Pasos para elaborar el vino: desde la vendimia hasta el embotellado

Pimientos Rellenos Sangrientossss, una receta para Halloween

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

25 comentarios en «Huevos En Las Hojas De Mis Plantas ¿De Que Son?»

  1. Hola, nadie ha podido identificarlo y tengo misma situación. Los huevos rojos se ven a simple vista así que descartare que sean de araña roja..
    Y están en la hoja de tomate, debajo
    ¿De qué eran los tuyos? Lograste averiguar?

    Responder

Deja un comentario