Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

12 Frutales Resistentes a la Escasez de Agua Y El Frio

Hay lugares tan inhóspitos en este mundo que el acceso al agua es muy complicado pero aun así hay personas que se atreven a cultivar y deben llevar el agua desde otro lugar, en el artículo de hoy vamos a conocer árboles resistentes a la escasez de agua y que no necesitan de tanto riego.

Algarrobo

Es un árbol que puede alcanzar hasta los 6 metros de altura cuyos frutos, las algarrobas, maduran durante el verano. Es un árbol que aporta sombra, no requiere mucha agua para crecer y soporta temperaturas de hasta -10 grados.

TROPICA - Algarroba/Algarrobo (Ceratonia siliqua var....
  • Precio por 10 semillas por parte
  • ¡Sólo un producto TROPICA original con la tarjeta de 4 colores con foto en color e instrucciones detalladas del cultivo! Envío gratuito para pedidos superiores a 20 €
  • Las semillas se pueden cultivar en el interior durante todo el año.
  • Las tarjetas de semillas de colores están en formato de tarjeta postal con una ilustración a color
  • Con instrucciones detalladas de siembra y cuidado.

Almendro

Es un árbol que alcanza los 7 metros de altura cuyos frutos, las almendras, maduran en otoño. Aguanta bien la sequía pero en épocas de mucho calor conviene regar una vez a la semana. En cuanto al frío, soporta temperaturas hasta los -5 grados.

https://www.youtube.com/watch?v=YtD9tvw1lUA&ab_channel=LaHuertinaDeToni

Granado

Puede alcanzar hasta los 6 metros de altura y sus frutos maduran en verano. A partir del segundo año puede vivir con uno o dos riegos semanales. Es muy resistente a la sequía. Puede soportar hasta los -10 gracias grados.

Granado (Punica granatum) Árbol frutal. Perfecto para...
  • 🌹 Granado de variedad "Punica Granatum" de rápida entrada en producción cultivado en maceta y totalmente enraizado.
  • 🌹 Mucho más fiable que las semillas
  • 🌹 Cultivado durante dos años en maceta, producirá frutos en un año más.
  • 🌹 Se entrega con una etiqueta identificativa. Es de los árboles frutales más resistentes
  • 🌹 Presentado en una tarrina de 20 cm de diámetro y 2,6 litros de volumen. Mide de 40 a 50 cm (maceta incluida) Más info en la descripción 👇

Higuera

Es un árbol muy resistente a la sequía, alcanza hasta los 5 metros de altura y sus frutos están maduros en verano y otoño.  Soporta temperaturas de 40 grados hasta -5 grados. Necesita hasta establecerse bien 2 riegos a la semana y pasado el año, 1 riego a la semana.

Olivo

Es un árbol que puede alcanzar los  15  metros de altura, es resistente a la sequía de tal manera que se pueden regar con agua de lluvia ( al menos 350mm anuales) hasta el segundo año. A partir de aquí con un riego semanal es suficiente. Sus frutos, las aceitunas se cosechan en verano siempre y cuando no les afecte la mosca. Puede soportar heladas de hasta -10 grados.

OLIVO manzanillo - plantón 1 metro - ACEITURA MANZANILLA -...
  • OLIVO manzanillo - la MANZANILLA es la aceituna de mesa por excelencia en España
  • Plantón de 1 metro de altura - PLANTA VIVA
  • La manzanilla es una variedad temprana y de alta producción. Recolección den Octubre
  • Árbol de hoja perenne. No presenta cuidados a destacar
  • Disponible pack de 1 y 4 unidades

Pino Piñonero

Es un pino originario del mediterráneo y cuyas piñas producen piñones comestibles. Fructifica en verano y soporta la sequía, suelos salinos, el viento y temperaturas de hasta -12 grados. Es bastante resistente a la sequía.

Fruta del dragón o pitahaya

Es una enredadera tipo cactus cuyos frutos son rosáceos y con aparentes escamas. No requiere de mucho riego, una vez por semana es suficiente. Produce frutos en primavera y verano, es recomendable polinizar sus flores nocturnas con un pincel y poner una espaldera como tutor. Se debe colocar  a pleno sol.

Tunera o Nopal

Es un cactus que produce deliciosas frutas en verano. No requiere de riego salvo cuando son pequeñas, un riego por semana es suficiente hasta que se desarrollen bien. Se deben plantar a pleno sol y soportan hasta -8 grados.

Vid o Parra

Es una enredadera que soporta bien la sequía. Debe recibir de 6 a 8 horas diarias de sol y un suelo con buen drenaje. Es necesaria la poda para que de más producción. Las uvas están maduras en verano.

 

Guayaba

Es un árbol que soporta bien las altas temperaturas pero no las heladas por lo que se debe proteger bien en invierno. Al principio se debe regar con mas frecuencia que cuando supera el año como con los otros árboles. Sus frutos amarillos son muy ricos y los puede producir durante todo el año si hace calor y sino de Primavera a Otoño.

Mango

Es un árbol muy resistente a la sequía salvo en el primer año. Se debe plantar a pleno sol y sus ricos frutos maduran en verano.

Caqui

Es un árbol de origen oriental cuyos frutos maduran en Invierno. Tolera climas fríos como climas cálidos y puede soportar pequeñas sequías.

Kaki o Caqui - Maceta 26cm. - Altura a prox. 1'50m. - Planta...
  • Fruto de un enorme valor nutritivo.
  • Cultivo ideal en clima mediterráneo.
  • Planta de 2 años.
  • Exposicion solar total.
  • Nombre científico: Diospyros kaki

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Que Pasa Si Usas Agua Oxigenada En El Huerto

Como Analizar El Ph De Tu Huerto Con Una Col Lombarda

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

7 comentarios en «12 Frutales Resistentes a la Escasez de Agua Y El Frio»

  1. Hola soy de Chile y plnte muchos árboles frutales en una zona costera, cerca de la playa, la tierra es muy buena pero los árboles no crecen y menos dan frutos. Plante limonero, naranjos, damascos, mandarinas, manzanos, perales. Cuál es la causa?

    Responder
  2. Hola. En Sevilla se puede pasar a tierra en octubre?? Porque compre uno de vivero y lo trasplante na más comprarlo. Como puedo saber si me ha cogido porque ya parece que se le han caído todas las hojas.

    Responder

Deja un comentario