Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Plantar Pepino

La primavera es una de las estaciones del año con mas trabajo en el huerto, todo se nos viene encima y es la época en la que mas vamos a plantar o sembrar en el huerto, no hemos parado desde que empezaron a subir las temperaturas a plantar todo lo que teníamos en semilleros, como por ejemplo los pepinos que los pasaremos a nuestro huerto o huerto urbano cuando hayan pasado los riesgos de heladas y bajas temperaturas.

Como Plantar Pepino

Aunque el pepino si se pueda plantar en siembra directa, es decir poner la semilla en el sitio definitivo, la verdad que para los que están empezando yo no lo recomiendo porque debemos estar controlando mucho mas el ambiente que si lo hacemos en semillero ( como sembrar pepino ), ademas nos ocuparan un espacio en el huerto que podemos haber utilizado para otras cosas, aun así, esto como siempre es un decisión de cada uno :).

plantar pepino

Los pepinos quieren suelos bien abonados como todos los de su familia, así que necesitamos hacer un gran aporte de nutrientes en el suelo pero casi es mucho mas importante saber que necesitan suelos que drenen muy bien, ya que los encharcamientos o excesos de agua pueden matarnos la planta o que aparezcan hongos. Ademas requieren que el sitio donde los plantemos sea una zona soleada del huerto.

plantar pepinos

El riego, en el pepino es fundamental , no podemos descuidarlo , necesita riegos bien abundantes y continuados, pero todos estos consejos y muchos mas os los comento en el vídeo, donde os enseño como podemos plantarlos de forma sencilla! En otros artículos veremos como podemos entutorarlos y como podemos sacar semilla del pepino para sembrarla otros años.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.
¡Comparte!
Entrada anterior

El aliado de las lombrices: Moscas Soldado

¿porque algunos pepinos saben amargos?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

27 comentarios en “Como Plantar Pepino”

  1. Buenas noches Toni, es la primera vez que te pregunto algo pero he seguido muchos de tus consejos y tus videos en youtube, es el segundo año que voy a hacer huerta y este año será mas grande y quiero hacerlo mejor y para todo el año, empezaremos en breve, estoy intentando plantar mas o menos cosas que se acompañen bien, con qué podría plantar cerca los pepinos? el año pasado se dieron muy bien, si hago un entutoramiento vertical y que haga como una cerca, no se si me explico, puedo entre medias, debajo plantar otras cosas que no requieran tanto sol? o me dejo de historias y lo planto con la red para arriba y ya está? creo que plantaré al lado una hilera de lechugas que casan con todo y luego unos puerros y cebollas siguiendo de tomates y ajos, una hilera de guisantes y detrás unas espinacas, mas o menos jaja y alrededor pondré flores como dices para favorecer al huerto y hierbas aromáticas, lo de los bancales ya lo haré mas adelante, de momento a ver como sale la cosa, es un suelo nuevo y muy arcilloso, le he abonado bien con abono de caballo pero no se como se dará, mas adelante haré compostera también, pero paso a paso, un saludo vecino (soy Cántabra)

    Responder
  2. Buenas Toni enhorabuena por tu web , hace 3 años que emprendí la gran aventura de los bancales cerámicos copiando tu idea y todo de maravilla , cubro de tela el fondo del bancal y los relleno de tierra con compost vegetal mezclado con arena de rio. Ahora he movido los bancales a otro huero que he encontrado de alquiler y cual ha sido mi sorpresa que la juncia real me ha perforado la tela
    y ha subido a la superficie los 30 cm de arena ¡¡¡¡¡ Se te ocurre como puedo acabar con esta terrible plaga ???

    Muchas Gracias

    Responder
    • uff es complicada de erradicar, yo la tengo en una zona de mi prado y me cuesta controlarla, no conozco ningun remedio que no sea a mano al igual con el oxalis que es la forma que tengo de controlarlo en mis bancales no para de salirme.

      Responder

Deja un comentario