Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Germinar Una Granada En Casa Y Tener Un Granado

Me encanta experimentar en casa, coger cualquier semilla e intentar germinarla, es una de mis pasiones ver como algo que era una pequeña semilla puede convertirse en una nueva planta si le damos unos pequeños cuidados que os explico en este articulo.

Para todos aquellos que quieran experimentar en casa, en su cocina sin necesidad de tener mucho espacio, el proceso de germinado de un granado es bastante sencillo, rápido y que ademas podemos hacer con niños o que lo hagan ellos y vean lo que se disfruta haciéndolo. Eso si, luego si queremos tener un árbol grande y con frutos debemos proporcionarle mas espacio y aunque este no es el método mas rápido para obtener una producción de frutos ( lo ideal es comprar un árbol de 3 años ) si que es un proceso divertido, bonito pero sobre todo mágico!

Aunque este experimento podemos hacerlo en cualquier época del año, me he dado cuenta que el desarrollo y crecimiento de las plantas se produce mas rápido si lo hacemos en primavera o verano, de hacerlo en otoño e invierno, el crecimiento seria un poco mas lento pero serviría igualmente. Ademas podemos hacerlo con cualquier granada que hayamos comprado.

Como veis en el vídeo aunque empezamos con cuatro arbolitos, lo bueno es luego dejar solo uno por maceta para que se desarrolle muchísimo mejor, los otros podemos tirarlos o plantarlos en otra maceta ( cada uno elige ) , una vez germina la dejamos a pleno sol y le vamos aplicando buenos riegos , aparte es importante siempre en todo este tipo de experimentos que siempre pongamos mas de una semilla por si nos falla o las otras nos tardan en germinar o se desarrollan mucho menos.

De todas las semillas que puse al final solo germinaron dos, por eso la importancia siempre de poner de mas, total solo son unas almendras y seguro que el placer de verlas germinar merece la pena. ¿os animáis a germinar una almendra? Tenemos también otros experimentos con semillas como :

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

10 Frutales Que Puedes Cultivar Fácilmente En Maceta

Hash Brown o tortillitas de patata sin huevo

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario