Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 Plantas Que Atraen Insectos Beneficiosos Para El Huerto

Atraer insectos beneficiosos a la huerta es una de las tácticas ecológicas más efectivas conocidas para combatir plagas en la huerta, ya que les damos cobijo durante el cultivo y después de que este haya finalizado. Así los depredadores no se irán a otro sitio y los tendremos siempre disponibles.

Debemos hacer un seto alrededor de la huerta con diferentes plantas que vamos a decir a continuación:

1. Romero: Florece dos veces al año por lo que alimenta a insectos depredadores como avispas parasitarias, sírfidos y otros insectos benéficos que se alimentan también de néctar y polen cuando hay escasez de plagas.

Viridescent Jardín de Hierbas Interior Caja de Madera...
  • ✓ MUY FÁCIL - Cultive así de fácil su propio jardín interior de hierbas y le prometemos que no necesitará ninguna experiencia previa de jardinería
  • ✓ CONVENIENTE - Este kit tiene todo lo que necesita para comenzar un jardín interior de hierbas (caja jardinera, 3 macetas rústicas, medio de cultivo & semillas)
  • ✓ ESTILO - El diseño complementa la decoración de cualquier cocina y se ajusta a la perfección al alfeizar
  • ✓ PERSONALIZABLE - Diviértase etiquetando sus hierbas frescas con las tizas de colores
  • ✓ VERSÁTIL - Sea tan creativo como alguno de nuestros previos clientes, pruebe a usar la caja jardinera para arreglos florales plantando cactus o flores de interior

2. Olivarda-Altabaca: Atrae a múltiples insectos depredadores como chinches, Nesidiocoris que se alimenta de mosca blanca y otras plagas. También alberga a insectos que combaten la mosca del olivo y a la Tuta.

3. Manzanilla: Planta en Primavera manzanilla pues atraerás crisopas, grandes depredadores de pulgones y avispas depredadoras.

_MG_0966

4. Caléndula: Puede ser silvestre u ornamental.  Sus flores atraen a polinizadores y también a avispas que parasitan pulgones generalmente.

5. Tagetes: Tenerlas plantadas entre el cultivo es muy beneficioso pues repele con sus raíces a nematodos y hormigas.

_MG_0998

6. Milenrama: Atrae a sírfidos que pondrán sus huevos en nuestras plantas con pulgón.

7. Hinojo: Es una planta que atrae a avispas que cazan orugas, ya que también se alimentan de su néctar.

8. Albahaca: Atrae a numerosos insectos polinizadores y da cobijo a chinches depredadoras.

9. Capuchina: Repele a insectos plagas y atrae a insectos benéficos. Además sus flores te las puedes comer en la ensalada.

10. Borraja: Refuerza a las plantas que tiene a su alrededor pues les aporta Silicio. También previene el ataque de la Tuta absoluta u oruga del tomate.

Oferta

Mantener un muro vegetal alrededor de la huerta nos protegerá de muchas plagas y es donde mantendremos seguros a nuestros pequeños soldados los insectos depredadores.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Especial 100.000 Suscriptores Y Ganadores Del Sorteo

Como Instalar Un Refugio De Mariquitas En El Huerto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

44 comentarios en “10 Plantas Que Atraen Insectos Beneficiosos Para El Huerto”

  1. Hola Toni. Gran trabajo el tuyo. Deberías vender semillas. Por ejemplo un pack de las que mencionas aquí. Sería interesante para gente como yo.

    Responder
  2. Hola Toni,

    yo he visto una grandes peleas entre avispas asiáticas (vespa velutina) por la flor de la Angélica. Las trampas las pondo cerca de ellas y de las hiedras.
    En Cantabria, en el bajo Pas el verano pasado.
    un beso.

    Responder
  3. Hola Toni:

    Gracias por tu trabajo. Querría preguntarte si el purin de borraja serviría para el control de la tuta absoluta, aparte claro, de sembrarla cerca de las tomateras.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario