Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

15 Verduras que Nos darán un Suministro Ilimitado de Comida Gratis

Cierto es que con la llegada del frío muchos cultivos se mueren pero las verduras que hoy les vamos a mostrar solo tendremos que plantarlas una vez en toda la temporada. La clave consiste en cortar y rebrotar, si sabes aplicar bien la técnica, tendrás suministro de verduras ilimitado cada temporada.

Rúcula

La rúcula es una verdura de Invierno cuyas hojas podemos degustar varias veces pues se pueden ir cortando poco a poco. El truco en los cultivos de hoja es ir cogiendo las grandes exteriores y dejar las pequeñas que están en el centro de la planta. Así el cultivo seguirá creciendo y tendremos un suministro por más tiempo que cosechando el resultado final, además las hojas de la rúcula saben mejor si no han crecido mucho.  Con la llegada del calor la planta echará semilla y las podremos guardar para la próxima temporada.

hojas rucula

Espárragos

Es una verdura perenne que regresa año tras año aunque los espárragos necesitan de 2 a 3 temporadas para establecerse y poder dar cosecha ilimitadamente. Cuando alcancen el tamaño adecuado, unos 15 cm, se deben cortar pues esto fomentará el crecimiento de nuevos brotes.

Albahaca

Es una hierba de crecimiento rápido que le encanta el calor y que produce muchas hojas que podemos ir cortando poco a poco para aprovecharlas en el huerto. Se debe hacer una poda a la albahaca para mantener el cultivo vivo toda la temporada.

Hojas de Remolacha

No solo te proporcionan tubérculos sino que cuando la remolacha ya ha alcanzado un tamaño adecuado podemos ir cogiendo algunas hojas para comer. Debemos coger las hojas exteriores de un tamaño de unos 15 cm o más para mantener un rebrote constante de sus hojas.

Col China o Pak Choi

Es un repollo de origen chino que se da bien a la sombra. Se puede esperar para cosechar toda la planta y cortar ya que volverá a rebrotar o podemos ir cogiendo hojas poco a poco.

Apio

Necesita un período de crecimiento más prolongado como unos 2 meses y pico. Cuando los tallos hayan alcanzado unos 20 cm podemos ir cortando las ramas exteriores.

Oferta

Cebolletas

Es una hierba perenne fácil de cultivar, podremos cosecharla cada vez que crezca y cortarla casi por completo, con dejar unos 3 o 4 cm de altura bastará para que vuelva a rebrotar. Debemos cortarla con regularidad para evitar que florezca y fomentar el rebrote.

 

Berzas

La berza es una col con amplias hojas verdes que crecen en forma de roseta. Es un cultivo de época fría que tarda unos 60 días en madurar, mientras tanto podemos ir cosechando hojas del exterior.

 

Berros

Es una planta de rápido crecimiento que tiene un sabor picante. Los berros se pueden cortar cuando tengan unos 10 o 15 cm y volverán a rebrotar pronto.

 

Diente de León

Se ha considerado durante mucho tiempo una mala hierba debido a su persistencia. Se pueden utilizar sus hojas para comer y sus flores para hacer aceites. Gracias a su raíz pivotante se puede cortar hasta abajo y volverá a crecer felizmente.

Semillas Hortícolas - Achicoria Diente de León - Batlle
  • Hojas verde oscuras, estrechas y largas. Sabor dulce
  • Forma de cultivo: Sembrar directamente al sitio definitivo y trasplantar cuando las plantas tengan unos 15 cm
  • Siembra: en Junio-Julio
  • Cosecha: a partir de 150 Días
  • Condiciones de germinación: 6-8 Días Tempura suelo: 12ºC

Lechuga Romana

Es un cultivo más bien de cuando está el tiempo fresco ya que el calor la hace subir a flor con facilidad. Se pueden cosechar las hojas exteriores cuando tengan un tamaño de unos 20 cm y sean anchas.

 

Espinaca

Se deben coger sus hojas después de que hayan pasado 6 semanas de cultivo pues ya tendrán el tamaño adecuado. Si se dejan crecer demasiado se volverán amargas.

Acelga

Se parece a la remolacha solo que no tiene bulbo comestible. Crecen hojas arrugadas de un color u otro dependiendo de la variedad a plantar, ya sea, amarilla, roja o verde. Como en los casos anteriores es importante cortar las hojas más grandes del exterior cada semana para fomentar el crecimiento de las nuevas hojas. Así también se evita que una plaga se las pueda ir comiendo mientras esperamos al final del cultivo.

 

Nabo

Como la remolacha, el nabo produce hojas sabrosas que se pueden coger cuando alcancen unos 10 cm.

Radicchio

Es una especie de col de color púrpura y venas blancas que se puede plantar en formato col cerrada o en formato lechuga romana. En el caso de forma de col cerrada se pueden retirar las hojas exteriores con cuidado para aprovecharlas.

2000 Semillas de escarola -Rossa di Verona Achicoria roja...
  • 2000 Indivia Seeds – "Rojo de Verona" Radicchio (cicoria italiana) Utreated Seeds

Inevitablemente llegará el momento en que las plantas consuman toda la energía y tiendan a echar semilla o morir. Aunque para facilitarse el rebrote podemos abonar con humus de lombriz u otro abono orgánico y aportar un buen riego para que la planta pueda rebrotar con facilidad.

¿Qué os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

cultivos ilimitados

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Cómo y cuándo sembrar physalis o uchuva en el huerto

Diferencia entre abono y fertilizante ¿es lo mismo?

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

Deja un comentario