Hay muchos alimentos que podemos empezar a sembrar en verano para tener en el huerto en Otoño, en el artículo de hoy te vamos a mostrar 15 que ya puedes empezar a plantar.

Antes de empezar a plantar para el Otoño debemos preparar un poco los bancales, debemos eliminar las plantas que ya han dado todo de si, las malas hierbas que robarán los nutrientes a las plantas jóvenes, las frutas caídas para evitar que se generen hongos y atraigan a bichos. Debemos añadir abono curado o envejecido pues las plantas como el tomate o pimientos habrán gastado muchos nutrientes del suelo para que las plantas de Otoño tengan lo que necesiten. Y por último añadir un buen acolchado.

Si son horticultores experimentados no tendrán problemas pero si son nuevos deben consultar cuando empiezan las primeras heladas esto facilitará que variedades debemos plantar (que sean más o menos resistentes a heladas) y cuando plantarlas.

468

Vegetales de Raíz

Hay una gran cantidad de tubérculos que crecen en climas fríos, incluso algunos los podemos dejar plantados durante todo el Invierno y sacarlos cuando sean necesarios, como las zanahorias.

Vegetales de Hoja

Seguramente te haya pasado que en Verano los cultivos de hoja como la lechuga se ensemillen con mucha facilidad y apenas podemos coger hojas de lechuga, esto pasa debido al calor. Es por ello que es mejor plantarlas en Primavera u Otoño. Podemos estar cogiendo hojas durante todo el Otoño y le volverán a salir rápidamente, es mejor que cosecharla entera.

Familia de las Coles

Ciertas variedades de esta familia se pueden sembrar en Verano para cosecharlas en Otoño, debemos asegurarnos cuando son las heladas y cotejarlo con los sobres de las semillas antes de plantar. Como en los vegetales de hoja, yo voy cogiendo las hojas de col cuando me van  haciendo falta y así me dura mucho más.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.