Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Ideas Para Combatir El Aburrimiento en el Confinamiento

Muchos estamos pasando momentos difíciles encerrados en casa debido al confinamiento necesario para evitar la propagación del coronavirus y muchas personas no saben que hacer y se aburren. Se me han ocurrido unas ideas que podemos hacer en casa ya seas experto en  cultivar o seas novato, e incluso para niños para aprovechar el tiempo.

Germinar Frutales

Seguro que en casa hay frutas de las que podemos sacar semillas como las manzanas, peras, limones, naranjas, mango, aguacates… Simplemente separamos las semillas y las ponemos a secar unos días. A continuación las ponemos entre dos servilletas en un recipiente y le echamos un poco de agua, que se quede humedecida pero no encharcada. Cuando las semillas germinen las podemos plantar en un poco de tierra en un vaso de yogurt si no tenemos macetas. Con paciencia y mimos quizás algún día veamos nuestro esfuerzo y cuidados en forma de alguna fruta. 

Germinar Frutos Secos

Esta opción solo es válida si tenemos frutos secos que no hayan sido tostados sino que están de forma natural como castañas, almendras, nueces, bellotas… Claro que si no tenéis tierra está un poco la cosa difícil pero seguro que hay alguna maceta con una planta seca que podéis aprovechar o un vecino tenga alguna. Estos es mejor plantarlos en botellas de plástico pues sus raíces necesitan mucha profundidad. En la siguiente foto pueden ver los que tengo en casa, los de hoja más oscura son robles y las hojas más claras son castaños.

Rebrotar verduras

Hay muchas verduras que se pueden rebrotar en casa y al ponerlas en la tierra pues echan raíces. Algunas pueden ser lechugas, apio puerro, zanahoria. Les dejamos enlaces con todo bien explicado de como se puede hacer. Y recuerden que es muy importante cambiar el agua cada semana para evitar pudriciones.

Germinar Aguacate

Si degustamos algunos aguacates pueden guardar la semilla, lavarla y secarla, la ponen en un vaso con agua con la punta hacía arriba y le pincha 4 palillos alrededor. Llenan el vaso de agua hasta la altura de la parte inferior de la semilla y a esperar que echen raíces. Aquí te explicamos todo lo que necesitas del aguacate en maceta.

Enraizar esquejes

Si has comprado hierba buena o menta en el supermercado puedes sacar una plantita para tu casa ya que estas plantas enraízan fácilmente en el agua. Cogemos varias ramitas y las cortamos  a la misma altura y las pones en un recipiente con agua al lado de la ventana. Con el paso del tiempo podremos ver las raíces como van saliendo. Las podemos dejar en agua y cuando tengamos un maceta plantarlas.

Otra planta que podemos cultivar por esqueje es la albahaca, si la pudiera conseguir también se pueden sacar raíces en agua.

Germinar Legumbres

Judías, garbanzos, lentejas, habas, guisantes muchos nos hemos abastecido con estas legumbres para pasar la cuarentena así que no hay excusa para sembrarlas y ver como emergen y crecen. Lo primero que debemos hacer es ponerlas en remojo durante un día para que la semilla se hinche y al día siguiente la podemos poner en recipiente con servilletas humedecidas o si tenemos tierra la enterramos un poquito hasta que quede cubierta. Cuando empiece a germinar nuestra legumbre la debemos poner en la ventana pues si no le da la luz suficiente se quedan muy alargadas y débiles (ahilamiento).

Tubérculos

Las patatas y batatas son tubérculos que podemos tener en casa fácilmente. Lo cierto es que para obtener una buena cosecha necesitaríamos bastante profundidad pero como actividad para hacer con niños está bien. En cuanto a las patatas consiste en poner una que sea de pequeño tamaño un trozo con piel enterrada en un recipiente o en cualquiera de las otras 9 formas que te explicamos aquí, con el paso de los días veremos como empiezan a germinar.

En el caso de las batatas, la idea sería obtener esquejes puesto que siempre se ha dicho que si plantas las batatas obtendrás mucha rama pero si plantas los esquejes obtendrás muchas batatas. Pondríamos un trozo de batata en un recipiente con agua y esperamos a que germine, cuando las ramas sean lo suficientemente grandes se cortan y se ponen de remojo en agua a esperar que echen raíces y posteriormente las plantamos en macetas con profundidades superiores a 30 cm.

Planea tu huerta

Este último ya es para aquellos que se hayan animado a  montar una huerta, una huerta urbana o un maceto huerto y es que si no disponen de los materiales necesarios pues pueden ir pensando en los que les gustaría tener pues estamos ya casi en Primavera y comienza la temporada de los cultivos. Para aquellos que ya tengan una huerta avanzada pueden hacer un planing de donde plantar cada cosa, los tiempos escalonados de plantar para no obtener toda las verduras en la misma semana. Trucos para mejor rendimiento. Organizar bien el huerto.

Espero que les sea útil este artículo y se pongan manos a la obra que la cuarentena va para largo. Cuídense huertonianos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Aprende a elaborar una Sopa Instantánea Casera

Como Hacer Una Maceta Colgante En Menos De Un Minuto

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 comentarios en “7 Ideas Para Combatir El Aburrimiento en el Confinamiento”

Deja un comentario