Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como Cultivar : Indice de Guías De Cultivo En El Huerto

Desde que nació el blog de La Huertina De Toni, he intentado poco a poco traeros vídeos sencillos, cortos pero directos de como hago yo las cosas en mi huerto casero, ademas intento apoyarlo con artículos sobre dichos cultivos ampliando información sobre plagas o enfermedades de cada cultivo. Poco a poco vamos completando cultivos desde que sembramos nuestras semillas hasta que cosechamos con cierto éxito los frutos y posteriormente obtenemos las semillas.

Entiendo que aveces todos los vídeos por separado son difíciles de localizar y de seguir todos los pasos, por eso cada vez que termino el ciclo de un cultivo escribo una guía completa en el blog reuniendo en ella todos los vídeos que tengo subidos y artículos referentes a ese cultivo. Con este indice pretendo que tengamos todos a mano siempre cada una de las guías y que las utilicemos en caso de necesitarlas. Aunque en cada vídeo y guía tenéis la época de siembra siempre podéis organizar vuestros huertos con el calendario de siembra que tenemos en el blog.

Si habéis venido por primera vez al blog y/o estáis empezando en el mundo de los huertos os recomiendo que leáis dos artículos imprescindibles para preparar nuestro huerto :

Este articulo estará en constante evolución a medida que vaya terminando guías de cultivo las iré incluyendo aquí, evidentemente no están todos los vídeos y cultivos que he ido subiendo al blog así que si no encontráis lo que buscáis no dudéis de usar el buscador del blog o visitarlo con regularidad. Ademas podéis escribir en comentarios otros cultivos que os gustaría que aparecieran en este indice para ir grabando y escribiendo sobre ellos.

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

7 Consejos Para Cultivar Melones Mas Dulces Y Sabrosos

Como Y Cuando Sembrar Cucamelon O Sandia Ratón – Consejos Y Trucos

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

15 comentarios en “Como Cultivar : Indice de Guías De Cultivo En El Huerto”

  1. Hola Toni . Gracias por todo lo que nos enseñas. Me interesa saber del cultivo de la alcachofa. Soy de León. Las planté el otro año y no dieron nada pero ahora ya están dando sus primeros frutos. Cuando sé que tengo que recogerla? Gracias

    Responder
    • La recolección de la alcachofa comienza a finales de julio o principios de agosto y continúa bien hasta las heladas. Para cosechar alcachofas es necesario cortar el brote junto con 3 cm de tallo. Los brotes se cosechan generalmente una vez que alcanzan su tamaño completo, justo antes de que las brácteas comiencen a abrirse.

      Responder
  2. Hola Toni, estoy aprovechando la cuarentena para aprender como hacer mi huerta y me encontré con tu canal. Tengo una pregunta, para obtener estiercol bien curado mencionas que hay que apilarlo, pero hay que dejarlo tapado? le afecta que le llegue la lluvia de invierno?
    Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Quedo atento a tu respuesta.
    Un abrazo desde Chile!

    Responder
  3. Buenos dias Toni. Una preguntina, que pasa si pongo las lombrices californianas, en la compostera normal?
    Gracias, te sigo desde que empezaste y me has enseñado mucho
    Esta publicacion de las guias ¡Perfecta!
    Un saludo

    Responder
  4. Infinitas gracias por unirme ! En este grupo maravilloso de enseñanzas con la huertita, también q nos ase estar en contacto con la naturaleza ademas de consumir todo naturalmente, mil bendiciones tony maravilloso q compartas tus conocimientos… un abrazo

    Responder
  5. Hola. En esta cuarentena estoy comenzando una huerta, pero como no tengo ninguna semilla y no quiero salir de casa es q necesito q usted me enseñe a conseguir las mismas en mi propia casa. Gracias

    Responder
  6. Gracias amigo tony por compartir tus conocimientos un cariñoso saludo y un abrazo, me gustaría poder hacer un pequeño huerto en mi azotea pero acá en Veracruz azota muy fuerte el norte..
    Mi nombre Oscar Mijangos.

    Responder

Deja un comentario