Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7 Ideas Geniales Para Hacer En Casa Con Niños Y Plantas

Con este articulo quiero aportar mi granito de arena para todos aquellos que tengan que permanecer en casa en estos momentos, o que simplemente quieren disfrutar con niños de experimentar en casa y con plantas de cosas que podemos tener muy a mano todos en nuestras neveras o despensas sin necesidad de salir de casa, este articulo ha sido posible gracias a la colaboración de manomano.

REBROTAR PLANTAS EN LA COCINA

Una de las mas fáciles y rápidas para entretenernos y entretenerlos a ellos es rebrotar plantas que ya tengamos en casa, en nuestro frigorífico, para ello podemos coger una lechuga, un repollo, una cebolla, ajos , apio , piñas, zanahorias o incluso una remolacha y cortar la base de cada uno de ellos y ponerlos en un cuenco con un poco de agua, vigilar que siempre este húmedo y a partir del segundo o tercer día veremos como nuestras plantas empezaran a volver a brotar, es mágico. Os dejo una lista de algunas hortalizas rebrotadas en el blog :

GERMINAR SEMILLAS DE FRUTA

Oferta
Huerto fácil con niños
  • Larousse Editorial (Author)

Seguro que todos en casa tenemos un montón de fruta de hueso en nuestros fruteros o neveras para el postre o para picar entre horas, muchas de esas frutas podemos germinarlas en nuestra casa de manera sencilla y sin necesidad de muchos cuidados, para ello una vez hemos consumido la fruta podemos animarles a los mas pequeños a que intenten germinar las semillas , podemos germinar limón, aguacate , mango, manzana, peras, fresas, higos, tomates, jengibre todo lo que se os ocurra y tenga hueso o semilla, para ello muchas de ellas solo necesitan oscuridad , humedad, que podemos dársela envolviendo las semillas en papel de cocina y buenas temperaturas, que dentro de casa será muy fácil! Aunque estas semillas algunas pueden tardar algo mas de tiempo en unos días veremos como empiezan a brotar las primeras raíces y los tallos. Os dejo una lista de algunas subidas en el blog :

REPRODUCIR AROMÁTICAS POR ESQUEJE

Si tenemos alguna ramita de albahaca , menta, tomillo o romero en nuestra nevera para preparar nuestros platos , una forma muy interesante de entretener a los niños y que vean como a partir de una rama podemos obtener nuevas plantas es reproducirlas por esqueje, muchas de ellas simplemente poniéndolas en un vaso con agua en unos días sacaran nuevas raíces , lo que dará lugar a una nueva planta que podréis poner en una maceta, por otro lado podemos acelerar este proceso con un enraizante casero hecho con lentejas super sencillo. Os dejo una lista de algunas subidas en el blog :

REUTILIZAR BOTELLAS O ENVASES

Durante estos días y aprovechando botellas o envases que tengamos en la cocina podemos ser creativos y reutilizar estas botellas para crear verdaderas obras de arte, podemos pintarlas. Darles formas originales y convertirlas en divertidas macetas para plantar todo lo que vayamos germinando en casa, o incluso para los esquejes de aromáticas que hayamos hecho, latas, botellas, envases con nuestra imaginación y un poco de inspiración pasaremos una tarde muy divertida decorándolas! Incluso podemos hacer una regadera casera con una botella de plástico.

Oferta
Huerto Urbano - Huerto vintage - Batlle
  • Contiene el contenedor, sustrato, semilla y fertilizante
  • Contiene semillas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves
  • Kit completo de imagen rustica y alta calidad

BOTELLA PELONA CASERA

Esta actividad les va a encantar, por lo menos a mi hija le encanta! Para ello necesitaremos un poco de sustrato y unas semillas de pasto o de trigo, si no tenéis y no queréis pedir no os preocupéis siempre podemos sustituirlas por lentejas, cogemos una botella de plástico de agua de medio litro y la cortamos por la mitad, con el tapón haremos la nariz y luego podemos ponerles unos ojos y si no tenemos con una papel se los podemos hacer, ponemos un poco de sustrato y unos hacemos unos agujeros en el fondo para el drenaje, encima del sustrato ponemos las semillas de hierba, trigo, o lentejas, y regamos en abundancia! Que nos les falte agua, siempre podemos usar la regadera casera que hemos hecho con una botella de agua, en unos días a nuestro amigo le empezara a crecer el pelo y siempre podremos cortárselo para que le vuelva a crecer, hacerle unas coletas o incluso hacerle un peinado muy moderno, la imaginación al poder.

EXPERIMENTAR CON LEGUMBRES

Todos de pequeños hemos experimentado en el colegio como germinar cualquier tipo de legumbres y es que las legumbres es uno de los alimentos básicos en cualquiera de nuestras despensas , solo tenemos que coger una legumbre, garbanzos, lentejas, judías incluso el arroz y envolverlos en algodon dentro de un vasito de yogur y dejarlos húmedos, en muy pocos días empezaran a germinar.. pero si queremos darles una opción diferente y que vean como son las partes de una planta siempre podemos hacerlo en una bolsa trasparente, las típicas para en congelador y ver como se va desarrollando nuestra planta entre tallos y raíces, hojas etc. Incluso otra idea interesante es coger la cascara de un huevo decorarlo como si fuera una cara y poner algodones entre ellas y unas lentejas , veréis que divertido.

Huerto Urbano - Mi primer huerto - Batlle
  • Mi primer Huerto BATLLE es un producto preparado para iniciar a los más pequeños en la experiencia de cultivar su propio huerto
  • Contiene todo lo necesario: semillas, macetas de turba y pastillas de sustrato para hacer crecer especies de germinación asegurada y de desarrollos, recolección y crecimientos diferentes
  • Con el Kit Mi primer Huerto, el éxito, la ilusión y la educación medioambiental están asegurados

GERMINAR FRUTOS SECOS

Al igual que las frutas que tenemos en casa, si tenemos frutos secos sin tostar en casa podemos aprovechar y ponerlos a germinar, entre ellos podemos germinar, nueces, almendras, avellanas, castañas incluso hasta pistachos, al igual que las frutas solo necesitaremos un poco de paciencia y darles las condiciones necesarias para que germinen, como son humedad, oscuridad y buenas temperaturas, aunque los frutos secos necesitan alguna preparación mas para germinar. Os dejo una lista de algunas subidas en el blog :

Así que nada huertonianos, tenemos un montón de opciones para hacer en nuestra casa con los niños y enseñarles y sobre todo descubrirlas el mundo tan bonito de descubrir las plantas y la naturaleza, no dudéis en implicaros al máximo y veréis como ellos mismos se ilusionan cada mañana al levantarse y ver como va creciendo! Os dejo el vídeo con todos los detalles y las ideas que podemos tener

 

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿dudas?
    aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes.
¡Comparte!
Entrada anterior

Como Cultivar Melón En El Huerto La Guía Completa

Cómo hacer tu propia Leche de Arroz, receta fácil

Entrada siguiente

Si te ha gustado o ayudado la entrada, por favor valórala

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario